Lo informó la empresa a través de un comunicado. La compañía acumula una deuda que ronda los 1.400 millones de dólares.

La empresa Vicentín informó en un comunicado que este lunes 10 de febrero de 2019 solicitó la apertura de su concurso preventivo de acreedores ante el Juzgado de Primera Instancia distrito Nº 4 en lo Civil y Comercial, Segunda Nominación, de Reconquista.

La compañía atraviesa una profunda crisis económica y el pasado 4 de diciembre interrumpió los pagos y dejó de operar, generando preocupación e incertidumbre en varias localidades del norte provincial y en distintas áreas del gobierno santafesino y nacional: se trata de la principal exportadora de productos de soja procesada de la Argentina.

La compañía asegura que pese al contexto «perseguirá sin descanso sus objetivos prioritarios de defender sus fuentes de trabajo, rehabilitar su operatoria industrial y comercial, y concretar una reestructuración de sus pasivos en condiciones y términos que sean mutuamente fructíferos para acreedores y para la empresa».

Asimismo, afirma que continuará «trabajando con sus proveedores y productores granarios», y «manteniendo las conversaciones avanzadas» con el Banco Nación y de más «instituciones oficiales», como también con «el resto de las instituciones financieras». El objetivo, indica Vicentín, es «llegar a un acuerdo general apoyado en un plan de negocios sustentable».

Cabe destacar que la deuda de Vicentín ronda los 1.400 millones de dólares. De ese total, alrededor de 700 millones son deudas con bancos del exterior; otros 350 millones son compromisos con la cadena comercial y el resto es deuda con bancos nacionales.

El comunicado de la firma cierra como sigue: «Confiamos contar con el apoyo y la comprensión de todos nuestros proveedores y clientes, de las autoridades y de las entidades financieras, locales e internacionales, para poder atravesar exitosamente esta difícil coyuntura y recuperar la dinámica de trabajo, producción y bienestar para todas las comunidades con las cuales interactuamos en nuestros 90 años de trayectoria».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here