La diputada provincial Marlen Espindola logró que en la reciente sesión de la Cámara a la que pertenece, apruebe cinco proyectos de su autoría, muchos de los cuales cuentan con la adhesión de sus pares de la bancada radical. Evidencia la importancia de las iniciativas ingresadas, que luego de su estudio y análisis, en las comisiones a las que fueron giradas, recibió la aprobación del pleno de los legisladores.

Médico forense para la Cuarta Circunscripción Judicial. Resulta una demanda más que atendible, por cuanto en la actualidad se cuenta con un solo profesional para una jurisdicción territorialmente muy extensa. La falta de otro forense origina que las familias de personas fallecidas deban esperar a veces por días la entrega del cuerpo de un ser querido. Al mismo tiempo, obstaculiza tareas investigativas para esclarecer ciertos delitos, cuando las primeras horas son esenciales para ser dilucidados.

IAPOS. Se solicita que la Obra Social Provincial, cuyos beneficiarios son el personal activo y pasivo del estado, informe los aportes efectuados por sus afiliados y los saldos existentes al final del período 2020.

Juzgado Civil y Comercial de la Tercera Nominación de Reconquista. Se aprobó que se cubra el cargo vacante de juez/a de primera instancia para este juzgado, perteneciente a la Cuarta Circunscripción Judicial.

Juzgados Comunitarios de Pequeñas Causas. Se dispuso solicitar que se disponga cubrir el cargo vacante de juez/a para los juzgados de El Arazá, Los Laureles, Ing. Chanourdié, Arroyo Ceibal, El Sombrerito y Tacuarendí en el departamento Gral. Obligado; y Los Amores, Cañada Ombú y Garabato pertenecientes  al departamento Vera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here