La vacuna del laboratorio CanSinoBIO tiene una efectividad del 95%, se almacena y transporta con seguridad dentro de los 8º y es apta para los mayores de 18 años sin comorbilidades.

El viernes 11 de julio el Gobernador de la provincia de Santa Fe anunció la firma de un acuerdo para la provisión de un millón de dosis de la vacuna contra el coronavirus Convidecia de la empresa CanSinoBIO. Se trata de una vacuna de una sola dosis que el viernes 11 fue autorizada de emergencia por el Ministerio de Salud de la Nación. Para conocer más sobre el tema El Litoral dialogó con Candelaria González del Pino, secretaria de Gestión Federal.

La importancia de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) haya autorizado el uso de emergencia de la vacuna Convidencia es fundamental porque “como la vacuna no ha terminado todo su proceso, ha llegado a la fase tres, pero no ha terminado todo el proceso, requiere sí o sí que en cada una de las compras gestionemos esta autorización de emergencia”, explicó González del Pino.

Exigencia del laboratorio

Según del Pino, en términos generales las mayoría de las condiciones son comunes en todo los laboratorios, “quizás la más conocida por todos es la eximición de responsabilidad ante posibles consecuencias que pudieran tener las vacunas, por eso es tan importante esa autorización de emergencia, porque implica que la ANMAT ha autorizado su proceso”, resaltó

Por otro lado, la funcionaria informó que la vacuna se puede aplicar a mayores de 18 años y que “cuando lleguen las dosis se verá quién la va a recibir, pero es muy probable que sea a mayores de 18 sin ningún tipo de comorbilidad y a todas las personas que queden por vacunar, siempre que sean mayores de 18 años”.

“Este acuerdo – continuó -que hemos firmado establece un rango de meses de posibilidad de entrega». «Desde el laboratorio, CanSinoBIO, consideran que a partir de julio estarían disponibles las dosis para empezar a llegar”, añadió.

Además, explicó que “se deben emitir cada una de las órdenes de entrega, para poder ir avanzando de acuerdo a la disponibilidad que el laboratorio tenga y también se va evaluando la necesidad de nuestra provincia”.

Atributos de la vacuna

Una de las características más importante es que es monodosis, pero además otro punto a favor es que se almacena y transporta con seguridad dentro de los 8º, que “es una temperatura que no requiere de una logística muy especial”, resaltó González del Pino.

Por otra parte, la vacuna alcanzó el 95 % de efectividad en la prevención de enfermedades graves a partir de los 14 días desde que se aplica y una eficacia general del 65 %.

Fuente – www.ellitoral.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here