Con un presupuesto que supera los $1.500 millones, la obra tendrá 23 kilómetros de extensión entre las localidades de Los Tábanos hasta Cañada Ombú. El acto de apertura de sobres se realizará el miércoles 23 en la comuna de Los Amores.

El gobierno provincial, a través de la Dirección Provincial de Vialidad, realizará el próximo miércoles 23 la apertura de sobres para ejecutar las obras de pavimentación de la Ruta Provincial N°3, en el segmento de 23,16 kilómetros comprendido entre las localidades de Los Tábanos y Cañada Ombú, en la zona norte del departamento Vera. El presupuesto oficial de la licitación es de $ 1.522.103.698,89, y un plazo de obra de 18 meses calendarios.

El acto de apertura de las ofertas se realizará en la comuna de Los Amores, el miércoles 23 de junio desde las 10 de la mañana.

Sobre los trabajos a realizar, el administrador general de Vialidad, Oscar Ceschi, expresó: «El objetivo del gobernador Omar Perotti y la ministra Silvina Frana es brindar oportunidades a cada región de nuestra provincia, es por esa razón que avanzamos con esta licitación para extender el pavimento de la ruta principal del departamento. El mes pasado licitamos 872 millones de pesos para terminar el pavimento sobre la ruta 36 en el tramo Romang – Vera, beneficiando también al departamento San Javier. En esta ocasión serán más de 1500 millones de pesos para seguir dotando de infraestructura el norte provincial».

«Esto pone de manifiesto la voluntad del gobierno provincial para dar respuestas con obras tan necesarias para la seguridad, la conectividad de todos los santafesinos y el fortalecimiento del desarrollo productivo de la región», concluyó Ceschi.

LOS DETALLES

La longitud es de 23,16 kilómetros y el trazado nace en la terminación del tramo Golondrina – Los Tábanos, en el kilómetro 57,83 del corredor teniendo como finalización el kilómetro 81 en jurisdicción de Cañada Ombú. La calzada de pavimento de concreto asfáltico tendrá un ancho de 6,70 metros, con banquinas de 3,30 metros por lado. En tanto a la estructura, el paquete estará formado por una sub-base de suelo seleccionado y cal de 19 centímetros de espesor; una base de estabilizado granular y cal de 15 centímetros de espesor; los correspondientes riegos de curado y liga; y una carpeta de rodamiento de concreto asfáltico de 7 centímetros de espesor. Cabe destacar, que en el trayecto, se mantiene el ancho de camino existente, que varía entre los 65 y 100 metros.

Las tareas complementarias incluyen el desbosque, destronque y retiro de especies; escarificado y recompactación de la base; retiro de alambrados de incorrecta ubicación; construcción de alcantarillas transversales y laterales de hormigón; refuerzo de muros en puentes existentes; señalización vertical, horizontal, especial y kilométrica e instalación de iluminación en el cruce de la localidad de Cañada Ombú.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí