El gobierno provincial, a través del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, continúa entregando equipamiento de energías renovables a instituciones deportivas y sociales, en el marco del programa Club Ambiental, Solar y Educativo (CASE).

Días atrás se visitaron los clubes Huracán Fútbol Club y Gimnasia Fútbol Club, de la ciudad de Vera, con la finalidad de verificar la instalación y el funcionamiento de los sistemas de aprovechamiento de energía.

Al respecto, el subsecretario de Tecnologías para la Sostenibilidad, Franco Blatter, manifestó que “gracias a la decisión política del gobernador Omar Perotti y de la ministra (de Ambiente y Cambio Climático), Erika Gonnet, los clubes de nuestra provincia se han convertido en un eje fundamental de la transición energética que impulsa esta gestión”.

LA JORNADA

La recorrida comenzó en el Huracán Fútbol Club, institución que, a través del Programa CASE, cuenta con una instalación solar fotovoltaica de 3KW conectada al programa Energía Renovable para el Ambiente (ERA), la cual se utiliza para abastecer parte de la demanda de energía del establecimiento.

La otra institución visitada fue Gimnasia Fútbol Club, entidad que, a través de un aporte no reintegrable otorgado por el gobierno provincial, cuenta con dos termotanques solares de 300 litros, los cuales son utilizados para abastecer las duchas de los vestuarios.

De las recorridas participaron también asesores técnicos provinciales y directivos de ambas entidades deportivas.

LOS EQUIPOS

Los equipos implementados posibilitan un uso eficiente y responsable de la energía en los establecimientos, los cuales permitirán a las instituciones abastecer parte de su demanda energética por medio de fuentes renovables de energía y, de esta manera, obtener beneficios ambientales, económicos y sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here