En la sede del Centro de Empleados de Comercio de Villa Ocampo, el primer mandatario provincial Miguel Lifschitz hizo entrega este martes de 27 escrituras y tres anticipos financieros para poner en marcha nuevas viviendas.

El gobernador destacó que “llevamos más de 6 mil títulos entregados en toda la provincia y todavía quedan muchos miles para seguir trabajando, y es algo que tratamos de resolver lo más rápido que podemos”.

Por su parte, el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone, dijo que “estamos saldando una cuenta pendiente; estamos cerrando un círculo que permite que ustedes sean propietarios definitivos de su vivienda y creemos que como parte del derecho al habitad, la escritura es fundamental. También, a través del plan Lote Propio, vamos a permitir a otras familias hacer su casa, con obras ejecutadas por el municipio”.

Leer
Más barrios eligen a sus vecinales este fin de semana

Luego, Paduán resaltó la importancia que tiene “para la economía local la construcción de viviendas, ya que se contrata mano de obra del lugar y los materiales se compran en negocios locales. La falta de viviendas es una deficiencia que tenemos todos los estados, pero desde el gobierno provincial han hecho un gran esfuerzo por revertir la situación”.

Leer
Presentaron en Reconquista la Feria de las Carreras 2020 “Viví tu elección”

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.

PRESENTES

De los actos participaron también los ministros de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y de Medio Ambiente, Jacinto Speranza; las diputadas provinciales Clara García y Estela Yacuzzi; el intendente de Bella Vista (Corrientes), Walter Chávez; el subsecretario de Articulación Territorial, Ramsés Medina; y el coordinador de la Región 1, Raúl Medina, entre otros.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here