Puntualmente en la mañana de este martes 11 los docentes nucleados en AMSaFe departamento General Obligado, juntos a los del Sadop realizaron  una conferencia de prensa donde plantearon sus reclamos gremiales al Gobierno Provincial.

La titular de Amsafe Departamento Obligado, señalo en dicho acto:

“Exigimos la convocatoria urgente a paritarias para discutir  los protocolos correspondientes para la vuelta a clases. Hoy hay casos en la Costa, en Vera proponen volver y no nos convocan para discutir los protocolos.

Exigimos mesa paritaria para discutir aumento salarial genuino, porqué el otro día nos encontramos con una propuesta que es una de las tantas decisiones unilaterales que toma este gobierno. Ofrecieron un bono en negro y ni siquiera sabían de cuánto. Una de las banderas que levantamos siempre como Amsafe es el los aumentos remunerativos.

La pelea nos debe encontrar a todos unidos, hacia adentro podemos dar todas las discusiones internas que sean necesarias, pero la fortaleza que siempre demostramos como Gremio es la de la unidad en las luchas paritarias. Debemos estar unidos como gremio y afianzando la relación y la lucha que encaramos con Sadop, Siprus, Sitram, Ate,  entre otros gremios para enfrentar a este gobierno que nos quiere divididos y que es ciego, sordo, mudo y además destrata a los trabajadores, Paritarias Ya.”

AMSaFe exige

Una recomposición salarial que respete jerarquías, antigüedad, cargos y horas cátedra, con aumentos en blanco para activos y jubilados, teniendo en cuenta la pérdida sufrida por la inflación.

Defensa de la caja de jubilaciones.

Bono para los compañeros reemplazantes que no han cubierto suplencias producto de la situación de pandemia.

Conectividad, insumos y dispositivos: Recursos tecnológicos a disposición de los trabajadores y el pago de internet a cargo del Estado.

No habilitar el retorno a la presencialidad hasta tanto no estén dadas las condiciones epidemiológicas y edilicias, entendiendo que éste no se puede dar en el momento de mayor circulación y contagio del COVID-19.

Resolución URGENTE del concurso de Secundaria.

Inscripción a suplencias en todos los niveles, modalidades y programas socioeducativos.

Inscripción a traslados y concursos en todos los niveles y modalidades.

Resolución del conflicto del transporte en ruralidad.

Escuelas rurales: Creación de cargos de asistentes escolares para realizar las tareas de higiene y desinfección.

La salud es un derecho: Solución urgente de todos los reclamos en las prestaciones de IAPOS y cobertura de los medicamentos.

DIPART: cobertura de prestaciones, funcionamiento, atención, etc.

Creación de cargos y horas cátedra en todos los niveles y modalidades.

Convocatoria al Comité Mixto y Comisiones Regionales de CYMAT para tratar temas referidos a condiciones de trabajo, infraestructura, salud, etc.

Comunicado de SiPrus, AMSaFe, SADoP y FeSTraM

«Paritarias YA»

Este ámbito es un derecho que los sindicatos santafesinos hemos conseguido con años de lucha, militancia y compromiso, siendo la herramienta que la democracia da a trabajadores/as para deber y acordar sus derechos laborales, esencialmente el salario.

Por esto, consideramos este hecho de gravedad institucional. El respeto a la norma, la apertura al diálogo, el reconocimiento de los actores sociales y la respuesta del Estado ante el reclamo de sus agentes, son pilares esenciales de la convivencia social.

La imposición por decreto de manera unilateral de bono en forma de suma fija de carácter no remuneravo y no bonificable representa el avasallamiento de las paritarias.

A nadie escapa la situación de emergencia que vive la provincia a causa de la pandemia de Coronavirus. Pero no es menos cierto que el Estado funciona y puede dar atención a la ciudadanía en esta convergencia extrema gracias al trabajo a toda hora y bajo condiciones muy duras de parte de trabajadores/as provinciales.

Los trabajadores y trabajadoras santafesinas han puesto toda su capacidad y compromiso al servicio de la atención de la emergencia. De parte del gobierno sólo han recibido una cerrada postura basada en el cierre unilateral de las paritarias y el congelamiento salarial.

No esperamos aplausos ni mensajes de aliento. Esperamos una política pública basada en el respeto de quienes son servidores y servidoras públicas que exponen su intimidad, su integridad, su salud y el bienestar familiar para garantizar la presencia del Estado con la ciudadanía especialmente la más necesitada: nuestra niñez, nuestros abuelas y abuelas, nuestros enfermos/as y cualquier santafesino o santafesina que necesite nuestra actividad.

Para esto no se ha dudado en poner recursos propios de movilidad, conectividad, servicios y demás requerimientos que la emergencia demandaba para ser atendida.

De parte del Gobierno solo hemos recibido negativas, dilaciones y excusas.

Llegó el momento de decir basta. Demandamos la urgente reapertura de paritarias para todos los sectores con una discusión salarial seria, realista y acorde a las necesidades que el contexto impone.

La experiencia de los bonos unilaterales es propia de una época donde la marca era la flexibilización laboral, los recortes y el ajuste sobre los salarios. Los sindicatos peleamos mucho para salir de ese modelo destructivo y no vamos a convalidar el uso de estas herramientas.

Los trabajadores y las trabajadoras de Santa Fe también estamos en emergencia. El Gobierno debe dar las respuestas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here