Los trabajadores municipales de toda la provincia de Santa Fe están llevando adelante un paro de 24hs con movilización desde sus lugares de trabajo.

En Reconquista los trabajadores nucleados en el Sitram recorrieron desde hora temprana las calles de la ciudad para llegar al puente sobre el Arroyo El Rey que une Reconquista  con  Avellaneda alrededor de las 9,30hs. Desde ese momento y hasta las 10,30 aproximadamente cortaron de manera total el transito, quemando cubiertas, manifestándose con pancartas y banderas. Tras un breves acto levantaron el corte y se desconcentraron.

A pesar de lo breve de la interrupción, se vivieron momentos de mucha tensión, sobre todo con algunos camioneros.

Los trabajadores municipales de toda la provincia reclaman vacunación de todos los trabajadores y trabajadoras, seguridad en las tareas, el anticipo del 9% a julio y reapertura de paritarias con el objetivo de mantener los salarios por sobre la inflación.

«En un mes marcado por un alto nivel de muertes de Trabajadoras y Trabajadores Municipales, por COVID -la mayoría de ellos jóvenes y todos sin vacunación- cubre de duelo y de dolor a nuestro sector laboral. La falta de atención a los reclamos vuelve a generar indignación por la desidia de las Autoridades Provinciales ante el reclamo de FESTRAM que no han dado respuestas, para que los sectores que además de ser esenciales se encuentran realizando tareas de alto riesgo de contagio», expresaron desde la Festram.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here