En diálogo con RADIO AMANECER, la Coordinadora de Salud del Municipio de Avellaneda, Dra. Milagros Abraham se explayó sobre una investigación que se llevó a cabo en esa ciudad, donde se prioriza a niños en edad escolar de 11 años, para conocer el valor y el estado nutricional de los alumnos. El estudio dejó resultados verdaderamente reveladores.

La Dra. Milagros Abraham, Coordinadora de Salud del Municipio de Avellaneda, informó que “a través de la Mesa de Salud Intersectorial que se rige por lo que es Municipios Saludables, realizamos el año pasado un trabajo de investigación donde se prioriza los niños en edad escolar de 11 años, para ver el valor nutricional, y ver si estaban en estado nutricional normal o en deficiencia de estado o en exceso de estado nutricional.”

“Los resultados que abarcamos – indicó – arrojaron un 46% en exceso y no en deficiencia, más o menos tenemos la mitad en sobrepeso y la mitad en obesidad, y este estudio – precisó – se realizó en niños de 6to. grado de escuelas primarias estatales”.

“Vamos a hacer un proyecto multisectorial y vamos a ampliar el estudio de investigación a escuelas privadas y ampliarlo a alumnos de 4to. grado para luego hacer continuidad a través de los años” señaló la profesional médica.

En referencia a los resultados de la investigación, Milagros Abraham opinó “los datos obtenidos son alarmantes, por eso nuestra preocupación y por eso nuestra investigación local, para ver si estábamos dentro de los parámetros mundiales y tomar prevención y hacer concientización tanto en los padres como en los niños para prevenir enfermedades del futuro”.

Finalmente, y en relación a cuáles son las causas de estos resultados alarmantes, la Coordinadora de Salud del municipio de Avellaneda  explicó “se da por el sedentarismo de los niños, por la baja actividad física que realizan, por el aumento de las comidas chatarras o multiprocesados, por la industrialización de estos productos, porque no hay normas que los frenen”.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí