Pese a que entra en vigencia este sábado, solo podrán encontrarse algunos artículos rotulados con las advertencias. Recién para mediados de 2023 se completará en todos los productos

Desde este 20 de agosto, la denominada Ley de Promoción de la Alimentación Saludable, más conocida como de Etiquetado Frontal, entra en vigencia. Sin embargo, solo serán algunos productos los que podrán detectarse en las góndolas, ya que se implementará de forma completa el 20 noviembre 2023.

La función de estas etiquetas es advertir a los consumidores cuando un alimento o una bebida sin alcohol cuenta con exceso de azúcares, grasas totales, grasas saturadas, calorías y sodio.

Leer
¿Cuál es la Película Argentina preseleccionada para competir en los Premios Oscar?

Detrás de esta norma hay años de investigación, sin embargo cuando solo restaban días para que perdiera estado parlamentario (con lo cual debía volver a presentarse y transitar su camino en el Congreso), la ahora Ley Nº 27.642 obtuvo el aval definitivo por parte de los legisladores a finales de octubre de 2021. Pero fue recién en marzo de este año cuando se publicó el Decreto que establece la reglamentación en el Boletín Oficial. Y será este sábado cuando dará sus primeros pasos en las góndolas.

Durante un reunión con periodistas, la ministra de Salud Carla Vizzotti, junto a Sandra Tirado, secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud; y Evangelina Macías, directora del Instituto Nacional de Alimentos (INAL) de la Anmat, dio detalles sobre esta norma. Es que desde la cartera sanitaria buscaron advertir que, pese a que este sábado debería comenzar a regir, no todos los productos alcanzados ostentarán el octógono negro, sino que habrá un mix.

Leer
Falleció una leyenda del automovilismo argentino

Según explicaron, eligieron estas advertencias porque así los consumidores puede detectar con mayor facilidad los efectos negativos de estos alimentos

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here