El Complejo Cultural «La Estación» de Reconquista fue sede del exitoso XXI° Encuentro Nacional de Artesanas y Artesanos, que se llevó a cabo del 9 al 11 de septiembre en la ciudad.

Contó con una importante concurrencia de público que recorrió el prestigioso evento durante las tres jornadas, que ya es un clásico todos los años.

El Encuentro, organizado por la Asociación de Artesanos Manos que Crean, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Reconquista, se inauguró en la tarde del viernes.

Reconocida por el diseño, la calidad y la originalidad de sus artesanías, esta nueva edición fue declarada de Interés Cultural Provincial. La Resolución Nº 589, rubricada por el Ministro de Cultura de la Provincia de Santa Fe, Jorge Llonch, fue entregada por la Directora del Museo Histórico, Antropóloga María Elina Cricco, en representación de la Secretaría de Cultura de Reconquista, a una de las impulsoras de la Asociación, Carolina Abrile.

Leer
Caminata por el Día Mundial del Corazón

Dicho reconocimiento ponen de relieve no solo la política de promoción de artesanías, siempre necesaria y ahí es donde está presente el estado municipal y provincial, sino también la excelencia de la propuesta y de la calidad de sus participantes.
Durante el evento, que contó con la presencia de más de 50 artesanas y artesanos de distintas localidades de las provincias de Santa Fe, Corrientes, Chaco, Córdoba, Buenos Aires, Entre Ríos, se comercializaron piezas variadas, como: vasijas de arcilla; cortinas de fibras vegetales; carteras y sandalias de cuero; indumentarias con impresiones botánicas, títeres; joyería en plata; juegos didácticos; seres mitológicos como duendes, hadas; tejidos; digito pinturas; otros.

Leer
El intendente Vallejos presentó el Rally del Jaaukanigás en Buenos Aires

En ese marco, con el objetivo de difundir y promover técnicas artesanales, se desarrollaron talleres de Cerámica dictado por Damaris Agüero; de Tejido en palma, que estuvo a cargo de Gladis Jara; y de Construcción de títeres, desarrollado por Hernán Bono.

También, hubo una función de marionetas, de la mano del artesano Hernán Lira, que galardonó el evento junto a la actuación de Cauzares, Rodrigo Arzamendia, Joana Espinosa y Musiqueros Reconquista.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here