El ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, aclaró que las restricciones para toda la provincia anunciadas luego del DNU nacional tienen el objetivo de disminuir la circulación. Son para toda la provincia porque de un día para el otro un departamento puede entrar a zona de riesgo o salir.

El jueves a la noche, el gobierno de la provincia de Santa Fe, anunció restricciones en la circulación para toda la provincia. La decisión llamó la atención ya que en muchas provincias, de acuerdo a lo que había recomendado Nación, las medidas se impusieron solo en los departamentos en zona roja por el alto riesgo epidemiológico. El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, explicó por qué la medida es generalizada en la provincia.

El funcionario destacó que el objetivo de las restricciones es disminuir la circulación generando el menor impacto posible en el sector productivo y manteniendo la presencialidad en las escuelas, dos de las prioridades junto a la salud. La decisión de abarcar toda la provincia tiene que ver con la realidad cambiante de los parámetros que miden el riesgo epidemiológico. «Gran parte de los departamentos que hoy están en zona roja mañana pueden no estar y viceversa», explicó Corach en el programa Creo, que conduce José Curiotto en Aire de Santa Fe. «Sería bastante engorroso ir modificando todo el tiempo», aclaró.

La Capital entró dentro del grupo de departamento con alto riesgo epidemiológico.

La Capital entró dentro del grupo de departamento con alto riesgo epidemiológico.

Hasta el 3 de abril, los departamentos en zona de riesgo eran cinco: Rosario, Belgrano, Constitución, Caseros y San Lorenzo. Sin embargo, el jueves ya se agregaron a la lista los distritos de La Capital, San Justo, San Cristóbal e Iriondo.

Fuente – Aire de Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here