El club Vélez Sarfield  confirmó el regreso del volante reconquistense al fútbol argentino en una operación sin cargo y con opción de compra hasta diciembre de 2021.

La vuelta de Federico Mancuello estaba al caer. Luego de pasar la revisión médica, Vélez oficializó a llegada del volante, que vuelve tras cuatro temporadas de periplo entre el fútbol brasileño y el mexicano.

El jugador oriundo de la ciudad de Reconquista arribó al país el domingo y se realizó los estudios correspondientes en la jornada del lunes.

Una vez confirmado de que está todo en orden, el Fortín lo presentó en las redes sociales. «Bienvenido a casa, Federico», firmó el mensaje de la institución.

El club informó que el volante llega sin cargo alguno y tendrá una opción de compra a ejecutar antes de diciembre de 2021.

En las próximas horas, el exjugador de Toluca firmará su vínculo con los de Liniers.

Testimonio de Fede Mancuello

Luego de haber arribado el domingo por la mañana al país, Federico Mancuello se hizo esa mañana la primera parte de la revisión médica, para poder firmar en las próximas horas su contrato como nuevo refuerzo del Fortín.

El exmediocampista de Independiente habló por primera vez con TyC Sports desde que se conoció su llegada al equipo de Mauricio Pellegrino.

“Sabemos muy bien que Vélez es la casa de Mauricio (Pellegrino). Él utilizó una frase que a mí me gustó muchísimo y que es lo que más me llamó la atención: me dijo que me estaba invitando a su casa, y que a la casa siempre se invita a las personas que uno considera de la familia, así que intentaré acoplarme lo más rápido posible, con todo el respeto y dedicación. Desde mi lugar no va a faltar el compromiso y la voluntad de hacer las cosas bien”.

“Fue una decisión también familiar, hacía mucho que estábamos fuera del país. A Mauricio lo admiro mucho y lo estimo por el paso que tuvimos por Independiente. Es un desafío volver a Argentina, poder estar de la mejor manera y en un equipo muy competitivo como es Vélez. Estoy muy contento de estar acá”, agregó.

También hizo referencia al plantel con el que cuenta Vélez: “Ilusiona saber que han hecho un gran trabajo en lo previo. Vi desde México a los tres amistosos que jugaron y lo hicieron de la mejor manera. La idea de juego es prometedora, es siempre ir hacia adelante. Intentaré ayudar desde mi lugar para que sea un gran año para todos”.

Por último, contó en qué condiciones se suma a los entrenamientos: “cuando firme el contrato ya estaré a disposición de Mauricio y del equipo. Desde lo físico me encuentro bien pero hace mucho que no hago fútbol. Creo que con algunos días de trabajo estaré mucho mejor”, concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here