Dependiendo de las condiciones climáticas están previstos los actos del 150 aniversario de la ciudad de Reconquista.

La ciudad es cabecera del departamento General Obligado, en el norte de la Provincia de Santa Fe y se apresta a realizar los actos centrales de esta importante fecha de su fundación.

Reconquista fue fundada el 27 de abril de 1872, luego de que el por entonces Coronel Manuel Obligado (1838-1896) ocupara el Arroyo el Rey, lugar donde los Jesuitas habían fundado en 1748 la Reducción de San Jerónimo del Rey.​

El Intendente Municipal, Dr. Amadeo Enrique Vallejos, invitó a la ciudadanía a participar de los actos programados con motivo de conmemorarse el 150° Aniversario de la fundación de Reconquista, a realizarse este 27 a abril del corriente años.

Leer
Festejos en Reconquista por aniversario de la implementación del Boleto Estudiantil Gratuito

Programa

– 10:30 hs. ACTO OFICIAL, en Plaza Central 25 de Mayo.

En caso de que las condiciones climáticas sean adversas, el acto se traslada a las instalaciones de la Iglesia Catedral «Inmaculada Concepción», sito en calle San Martín N° 633.

– 18:00 hs: ACTO INAUGURAL Y BENDICIÓN ECUMÉNICA DEL NUEVO ANFITEATRO, en el Complejo Cultural La Estación.

La actuación de la Banda de Música y Guerra de la III Brigada Aérea. El Grupo «Las Voces Nuevas», «Grito Sagrado» (la entonación del Himno Nacional por artistas reconquistenses) y posteriormente el cierre con la actuación del Grupo Cuartetero «La Konga».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here