La idea de la federación que nuclea a los empleados municipales y comunales es cerrar el año «tres o cuatro puntos» encima de la inflación anual

Luego de que los estatales santafesinos aceptaran la propuesta de aumento del gobierno, la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) ahora espera el llamado a paritarias para sentarse a discutir nuevos porcentajes con los intendentes y presidentes comunales. La idea del gremio es que los salarios no queden debajo de la inflación.

Si bien Festram admitió que el último acuerdo efectivizado en agosto les permitió poner al salario por encima de la inflación, cuyo índice interanual fue estimado en 53,2%, la idea es cerrar el año entre tres y cuatro puntos encima de la tendencia anual definitiva.

Leer
La provincia invierte más de $ 2.878 millones en la construcción y reparación de 10 puentes

El secretario general de Festram, Claudio Leoni, reseñó que “el 9 por ciento que había quedado pendiente del último acuerdo (35%) fue pagado en agosto y eso permitió poner el salario encima de la inflación”.

Aclaró: “No es nuestro criterio el mismo que el de los intendentes y presidentes de comuna a la hora de hablar de estar sobre la inflación, pero ese adelanto nos permite esperar a saber los valores de este mes de la canasta alimentaria y de la inflación, que darán la tendencia anual definitiva para discutir un acuerdo salarial que efectivamente supere a la inflación”.

Leoni precisó: “De agosto de 2020 a agosto de 2021, la inflación fue de 53,2 por ciento, mientras que el aumento fue de 62 por ciento. En lo anual, la diferencia es minúscula; por eso, esperamos ser convocados a paritarias. Esta semana nos reuniremos para para ver si alcanzamos una cuerdo informal, con lo cual estaremos bien. Si no, pediremos la apertura de paritarias y pondremos fecha límite para ello. Pero vamos a priorizar el diálogo”.

Leer
Está abierta la inscripción al programa Clubes + Iluminados

La idea de Festram es estar “entre tres y cuatro por ciento” por sobre el índice de inflación de septiembre. “Queremos llegar parcialmente a la normalidad, sabiendo que las finanzas públicas están en muy buen estado”, concluyó Leoni.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here