El pasado domingo 18 de diciembre la comunidad de Colonia El 94 de la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Romang celebró su fiesta patronal bajo la advocación de Nuestra Señora de los Dolores. Se pudo realizar las actividades de la mañana, entre ellas la procesión y misa, más el almuerzo, porque luego se desató un gran chaparrón que alivió un poco la sequía que se está atravesando.

La muy buena lluvia que cayó pasado el mediodía impidió las actividades previstas por la tarde, como torneo de fútbol, espectáculos musicales, sorteo del bono contribución, entra otras.

Por tal motivo los pobladores de Colonia El 94 invitan a los delegados de los equipos de fútbol para un torneo libre de 7 jugadores en la cancha unida al predio de la capilla, para este próximo domingo 25 de septiembre a partir de las 10:30 horas para el sorteo.

Leer
Amsafé realizará intervenciones en el Dpto Gral. Obligado y concentración frente al Ministerio de Trabajo

Habrá servicio de buffet y choripanes, que le va a permitir y ayudar a la capilla para que termine su fiesta patronal con la venta de masas, tortas fritas, entretenimientos y el sorteo del bono contribución.

Pequeño Historial

Repasando el historial de la Capilla de la Colonia El 94, indica que el 15 de febrero de 1942 el cura párroco de Malabrigo, Presbítero Luis Spontón bendijo la primera capilla, tipo rancho, al fondo del terreno.

En 1948, el cura párroco de Malabrigo, Nadalich, forma un comisión pro-capilla y comienzan a trabajar. En diciembre de ese mismo año se forma la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús en Romang.

Leer
Se habilitó la RP 13 entre 31 y 32 dónde se había hundido el puente

Diez años después, el 28 de septiembre de 1958, se inaugura una nueva capilla, que hoy se mantiene con algunas reformas, teniendo como Patrona a Nuestra Señora de los Dolores.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here