En la mañana de este martes 27 de diciembre se llevó a cabo, en el salón principal del Reconquista Tenis Club y con la presencia del Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, la Directora Provincial de Clubes Kumei Fernández, el Subsecretario de Deportes Prof. Javier Machado y el Coordinador del Deporte Federado Lic. Leonardo Savoia, la firma de convenios en el marco del Programa «Aportes al Deporte Comunitario» a través del Concejo Provincial del Deporte (Co.Pro.De.).

 

Es un aporte de $340.000, y va a llegar a 94 clubes de la provincia, con una inversión total de $32.000.000.

En el departamento General Obligado han accedido 9 clubes a este programa, el cuál les permite la compra de indumentaria, afiliación, reestructura deportiva, etc.

Foto: Javier Machado, Kümei Fernández, Amadeo Vallejos, Guillermo Romero Mansur y Leonardo Savoia.

La Municipalidad de Reconquista a través de la Oficina de relaciones institucionales y la Subsecretaría de Deportes acompaña en asesoramiento y gestión de los Programas de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Consejo Provincial del Deporte y Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, es importante destacar que en el año 2022, se han constituido 18 (dieciocho) nuevas asociaciones civiles.

Más de 40 instituciones han podido regularizar su situación actual ante la Inspección General de Personería Jurídica y más de 80 instituciones han podido realizar certificaciones de firma y de actas para presentar ante la Inspección General de Personería Jurídica de manera gratuita en el marco del convenio que firmó la Municipalidad de Reconquista con dicho organismo de control.

Se han entregado más de 30 millones de pesos a diferentes clubes de la ciudad de Reconquista, y el Departamento Gral. Obligado a través de diferentes Programas.

Programa Clubes Más Equipados (Secretaria de Deportes Sta. Fe)

Programa Clubes Más Iluminados (Secretaria de Deportes Sta. Fe)

Programa Buenas Prácticas Sociales (Secretaria de Deportes Sta. Fe)

Personería Deportiva. (Secretaria de Deportes Santa Fe)

Programa Aporte Capital Privado (Co.Pro.De)

Programa Aporte Deporte Comunitario (Co.Pro.De)

Programa de Fortalecimiento Institucional (Ministerio de Deportes y Turismo Nación)

Clubes en Obra (Ministerio de Deportes y Turismo Nación)

Programa Hay Equipo (Ministerio de Deportes y Turismo Nación).

También en inscripción a Sipaf, Registro ONG y Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo, uno de los principales requisitos que deben cumplimentar para acceder a los distintos Programas.

A continuación se detalla firma de convenios de diferentes Clubes con la Provincia de Santa Fe, y Ministerio de Deportes y turismo de la nación, los mismos fueron gestionados a través de la Municipalidad de Reconquista durante el corriente año.

CLUBES MÁS EQUIPADOS – PRIMER ETAPA $ 80.000 por club.
Reconquista Auto Club, Club Atlético Adelante Reconquista, Asociación Club Social y Cultural y Deportivo Central Reconquista y Reconquista Club de Futbol.

CLUBES MÁS EQUIPADOS – SEGUNDA ETAPA $ 80.000 por club.
CARPETAS PRESENTADAS
Reconquista Club de Futbol, Club Campeones Soccer, Club Atlético y Tiro Reconquista, Asociación Civil Pucara Rugby Reconquista, Auto Club, Club Deportivo Belgrano, Centro Recreativo de Artesanos Asociación Social Cultural y Deportivo Central Reconquista, Club Deportivo y Social Guadalupe Norte y Club Atlético Adelante.

APORTE CAPITAL PRIVADO – FONDOS CO.PRO.DE.
Estos aportes económicos a instituciones deportivas, que realiza el Gobierno de la Provincia de Santa Fe en el marco del Programa Aportes de Capital Privado del Consejo Provincial del Deporte (Ley Nº 10.554) para infraestructura deportiva en clubes.

Firma de convenios de los siguientes clubes por $473.800:
CARPETAS PRESENTADAS
TENIS CLUB RECONQUISTA: Reparación de Baños de la institución.

CLUB ATLÉTICO ADELANTE RECONQUISTA: Refacciones Cielo Raso Estadio “10 de enero”.

CLUB SOCIAL DEPORTIVO PLATENSE PORVENIR: Re funcionalización baños.

RECONQUISTA AUTO CLUB; ASOCIACION CLUB SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO CENTRAL RECONQUISTA: para reparación de baños.

CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL GUADALUPE de GUADALUPE NORTE; SPORTIVO CEIBALITO FÚTBOL CLUB de ARROYO CEIBAL; CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO JUVENTUD de VILLA OCAMPO; ASOC. COLEGIO SECUNDARIO de VILLA OCAMPO; CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO DEFENSORES DE LA COSTA de AVELLANEDA; CLUB ATLÉTICO LA VERTIENTE de AVELLANEDA; RACING CLUB EL CAMPESINO de VILLA OCAMPO; HURACÁN FOOTBALL CLUB de VERA; CENTRO RECREATIVO BARTOLOMÉ MITRE de LA GALLARETA y CLUB BARRIO NORTE de AVELLANEDA.

PROGRAMA APORTE DEPORTE COMUNITARIO. FONDOS CO.PRO.DE.
Este programa permite a las entidades de primer grado (clubes deportivos) solicitar subsidios económicos cuyo destino podrá ser: Infraestructura e indumentaria deportiva, material y equipamiento deportivo, y para cubrir gastos de afiliación a Instituciones de segundo grado (Asociaciones Deportivas).

Está destinado a clubes que cuenten con Personería Deportiva y Jurídica al día.
CARPETAS PRESENTADAS

CLUB CAMPEONES SOCCER de RECONQUISTA; CLUB ATLETICO Y SOCIAL ARGENTINO FOOT BALL CLUB; ASOCIACION CIVIL PUCARA RUGBY RECONQUISTA; ASOCIACION CIVIL RECONQUISTENSE DE AJEDREZ; RECONQUISTA TENIS CLUB; ASOCIACION CLUB SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO CENTRAL RECONQUISTA y RECONQUISTA CLUB DE FUTBOL.

PROGRAMA CLUBES MAS ILUMINADOS
CARPETAS PRESENTADAS
Línea A – para nueva infraestructura: luminarias LED de 200W hasta $500.000 por proyecto, más servicios de instalación.
Línea B – para infraestructura existente: reemplazo de luminarias halógenas y/o de vapor metálico por tecnología LED, Luminarias de 450 W hasta $850.000 por proyecto (para la rendición del proyecto será obligatorio que la institución entregue las luminarias antiguas a la Secretaría de Deportes o a quién ésta delegue la responsabilidad).

ASOCIACION CLUB SOCIAL, CULTURAL Y DEPORTIVO CENTRAL RECONQUISTA; RECONQUISTA TENIS CLUB; CLUB CAMPEONES SOCCER; CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL GUADALUPE; SPORTIVO CEIBALITO FOOT BALL CLUB; CLUB ATLETICO ADELANTE; CLUB ATLETICO Y SOCIAL ARGENTINO FOOT BALL CLUB – LANTERI; CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO PLATENSE PORVENIR; ASOCIACION CIVIL PUCARA RUGBY; ASOCIACION PERSONAL POLICIAL DEL DEPARTAMENTO GRAL OBLIGADO; CLUB ATLETICO EL SOMBRERITO y CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL DEFENSORES DE LA COSTA.

PERSONERIA DEPORTIVA
ASOCIACION RECONQUISTENSE DE ATLETISMO; CLUB CAMPEONES SOCCER – OTORGADA ASOCIACION CIVIL PUCARA RUGBY – OTORGADA ASOCIACION DE VOLEY DEL NORTE SANTAFESINO; ASOCIACION PERSONAL POLICIAL y CLUB ATLETICO EL SOMBRERITO.

BUENAS PRACTICAS SOCIALES – PROGRAMA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL DE LA PROVINCIA

RECONQUISTA CLUB DE FUTBOL: $ 1.000.000. PAGADOS Equipamiento – tractor césped.

CLUB DE ABUELOS DE RECONQUISTA: $ 1.000.000. PAGADOS Refacción y mantenimiento instalaciones.

ATLÉTICO Y TIRO RECONQUISTA: $1.500.000 puesta en valor tiro federal reconquista. PAGADO.

CLUB ATLÉTICO ADELANTE RECONQUISTA: $1.500.000 reconstrucción piso parquet estadio techado. PAGADO

CLUB SOCIAL DEPORTIVO PLATENSE PORVENIR: $1.500.000. Construcción de parrilleros, baños para personas con capacidades diferentes. PAGADO

MUNICIPALIDAD DE RECONQUISTA: $5.000.000 puesta en valor club náutico. PAGADO

RECONQUISTA TENIS CLUB: reconstrucción de infraestructura e iluminación de zonas de canchas de tenis y canchas de frontón. $1.150.000

– SUBSIDIO GOBERNACION – gestionado desde intendencia
$ 12.000.000.

Club Atlético Adelante Reconquista: para instalar equipos de aire acondicionado para “Salón 10 de Enero”. PAGADO

PROGRAMA CASE – MEDIO AMBIENTE – PROVINCIA
$1.500.000.

ATLÉTICO Y TIRO RECONQUISTA: $1.500.000 luces LED. PAGADO

Programas del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.
PROGRAMA DE FORTACIMIENTO INSTITUCIONAL
IMPORTE $1.000.000

CLUBES EN OBRAS 2022- DEPARTAMENTO GENERAL OBLIGADO
IMPORTE: $900.000 por institución.
La entrega del apoyo económico objeto del programa será canalizada a través de transferencias de fondos a las cuentas bancarias de las entidades beneficiarias y deberá destinarse a la puesta en valor de sus instalaciones, de acuerdo al proyecto aprobado.

ASOCIACION CIVIL PUCARA RUGBY – RECONQUISTA; RECONQUISTA AUTOCLUB – RECONQUISTA; RECONQUISTA TENIS CLUB – RECONQUISTA; CLUB ATLETICO ADELANTE – RECONQUISTA; CLUB DEPORTIVO Y SOCIAL LA LOLA DEL DPTO GENERAL OBLIGADO – RECONQUISTA – Pagado17-10-22; ASOCIACION CLUB SOCIAL CULTURAL Y DEPORTIVO CENTRAL RECONQUISTA – RECONQUISTA; COMUNIDAD ABORIGEN NAINIC EL CEIBO – RECONQUISTA; CLUB ATLETICO EL SOMBRERITO; CLUB ATLETICO Y SOCIAL ARGENTINO FOOT BALL CLUB LANTERI; SPORTIVO CEIBALITO FUTBOL CLUB – ARROYO CEIBAL; ASOCIACION CLUB PIRACUA REFUGIO DE PESCADORES – FLORENCIA; ATLETICO LAS GARZAS FUTBOL CLUB – LAS GARZAS; CLUB ATLETICO JUVENTUD – MALABRIGO; CLUB ATLETICO LA SARITA – LA SARITA; CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO DEFENSORES DE LA COSTA – AVELLANEDA; ASOCIACION CLUB ATLETICO LA VERTIENTE – AVELLANEDA; CLUB ATLETICO FABRICA OCAMPO – VILLA OCAMPO; HURACAN FOOT BALL CLUB – VILLA OCAMPO, PAGADO 17.10.2022; CLUB ACAMPENSE DE CAZA Y PESCA EL IRUPE- VILLA OCAMPO; UNION DE PADRES DE ALUMNOS DEL COLEGIO SANTISIMA VIRGEN NIÑA – VILLA OCAMPO y ASOCIACION COLEGIO SECUNDARIO DE VILLA OCAMPO.

El Intendente de Reconquista, Dr. Amadeo Enri Vallejos presidió junto a la Directora Provincial de Clubes, Kümei Fernández, de la firma de convenios para el otorgamiento de aportes a clubes de los Departamento Obligado, en el marco del Programa Aportes del Departamento Comunitaria. También estuvieron presentes, durante el acto que se desarrolló en la sede del Reconquista Tenis Club, el Secretario General del municipio, Lic. Guillermo Romero Mansur; el Subsecretario de Deportes Prof. Javier Machado y el Coordinador del Deporte Federado Lic. Leonardo Savoia, la firma de convenios en el marco del Programa «Aportes al Deporte Comunitario» a través del Concejo Provincial del Deporte (Co.Pro.De.) entre otros.

Es un aporte de $ 340.000, y va a llegar a 94 clubes de la provincia, con una inversión total de $ 32.000.000.
En el departamento General Obligado han accedido 9 clubes a este programa, el cuál les permite la compra de indumentaria, afiliación, reestructura deportiva, etc.

El Intendente Vallejos en su cálido discurso agradeció a Kümei Fernández el acompañamiento del Gobernado Omar Perotti y de todo su equipo, remarcando a su vez la importancia de los Talleres de Planificación Participativa. Asimismo, destacó la creación en el municipio de la Oficina de Relaciones Institucionales, mediante la cual «se pudo regularizar la situación legal de muchos clubes, brindarles ayuda y capacitaciones». Además, insistió en la importancia de «trabajar todos en conjunto por una mejor Reconquista». Por último, el mandatario les deseo a todos un feliz Año Nuevo.

Por su parte, la Directora Fernández recalcó el trabajo hecho desde la Intendencia y la Oficina de Relaciones Institucionales del municipio de Reconquista. Además, la funcionaria comentó el trabajo realizado y gestionado desde el Co.Pro.De por Javier Machado y Leo Savoia.

Por último, contó sobre los distintos programas que se están ejecutando en esta ciudad y agradeció el esfuerzo realizado por el Co.Pro.De y a la Municipalidad de Reconquista.

«Los Clubes Deportivos cumplen una función social importante dentro de la comunidad no sólo como espacios de recreación, donde se enseñan y practican distintas disciplinas deportivas, sino además como espacios de socialización, donde se difunde la cultura y fundamentalmente se brinda una importante contención a distintos segmentos de la sociedad que se encuentran en situación de vulnerabilidad social», subrayó.

Relaciones Institucionales

Durante el acto, el Intendente Enri Vallejos, entregó a la funcionaria provincia una cartera con lo gestionado durante el año en materia deportiva. Cabe destacar que la Municipalidad de Reconquista, a través de la Oficina de relaciones institucionales y la Subsecretaría de Deportes acompaña en el asesoramiento y gestión de los Programas de la Secretaría de Deportes de la Provincia de Santa Fe, Consejo Provincial del Deporte y Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a Instituciones de la ciudad y la región. Este años se han constituido 18 nuevas asociaciones civiles, con el acompañamiento y gestión del municipio de Reconquista.

Más de 40 instituciones han podido regularizar su situación actual ante la Inspección General de Personería Jurídica y más de 80 instituciones han podido realizar certificaciones de firma y de actas para presentar ante la Inspección General de Personería Jurídica de manera gratuita en el marco del convenio que firmó la Municipalidad de Reconquista con dicho organismo de control.
Se han entregado más de 30 millones de pesos a diferentes clubes de la ciudad de Reconquista, y el Departamento Gral. Obligado a través de diferentes Programas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here