Tremenda sorpresa se llevó la presidente de comuna Belkis Villalba, cuando el gobernador Omar Perotti anuncio el estabilizado granular desde Garabato hacia Pozo de Los Indios (Km 101), sin bien la obra estaba en carpeta, nunca se esperó que se anuncie la firma del convenio para su construcción inmediata.

La Dirección provincial de Vialidad firmó un convenio con la localidad de Garabato que se compromete a realizar la obra de construcción de estabilizado granular de la ruta provincial Nº 98-s, en el tramo comprendido entre la RP N°3 y la RP N83-s, con un desarrollo de 11.800 metros.

En esta obra que tiene una espera de más de 30 años para la localidad, la provincia destina para los trabajos la suma de $137.500.000 con un tiempo de ejecución de 120 días a partir de la firma del acta.

“Lo que decimos sabemos que es con el compromiso de hacerlo posible, nunca en la vida política me gusto prometer lo que no estaba seguro de hacer, y cada anuncio que hemos hecho es porque sabemos que tenemos los recursos para realizarlo, no fue un anuncio para la ocasión o el momento, creemos que la gente necesita previsibilidad de sus dirigentes y de sus gobernantes, lo que se le dice se hace y lo que no se puede o necesita más tiempo, también se dice de esa manera, no es que quieramos quedar bien con todos, la gente sabe que no se puede todo a la vez porque lo vive en sus casas, y allí al igual que nosotros en base al dinero que tiene debe tomar decisiones”, dijo el gobernador en contacto con Fm vida.

Recordamos el momento en que los vecinos de Pozo de los Indios le solicitaban la construcción de esta obra, al aquel entonces candidato a gobernador.

A su turno, Belkis Villalba dijo que, “fue una tremenda sorpresa ya que este fue un pedido que en este mismo complejo se hizo allá por marzo del 2019, y a solo un año y medio y con esta pandemia tremenda que estamos atravesando se ha podido concretar este anuncio que será una realidad”.

Por último el senador Sosa catálogo de extraordinario el anuncio de esta obra, “tal es así que la presidente de comuna casi se desmaya de alegría”, decía, “el tramo Los Tábanos – Cañada Ombú, y la promesa que seguro se va a cumplir de que con un crédito del BID se llegue hasta Los Amores en el mismo tiempo que se realiza esta obra, no tiene antecedente alguno”, expreso entre otros conceptos el legislador por Vera.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here