El Fiscal es oriundo de Villa Ocampo y estaba siendo tratado de una enfermedad en Rosario donde fue operado, tenía en uso de licencia. Para poder hacerse otro estudio se le exigió que haga un hisopado el que dio positivo de COVID-19. Es un paciente asintomático.

 

El Fiscal que desempeña su actividad en la ciudad de Las Toscas, se operó por una enfermedad oncológica en Rosario y no estaba trabajando en la actualidad.

En medio de esta recuperación se confirma que tiene COVID y estiman que fue contagiado en la ciudad de Rosario donde estuvo internado en dos clínicas privadas.

El  paciente que se desempeña en el sistema judicial, vive en la localidad de Villa Ocampo, donde está recuperándose del tratamiento oncológico y por lo tanto no tuvo tantos contactos con el exterior, pero sí con su familia que ahora está aislada mientras se realiza el mapa epidemiológico correspondiente.

“Estimamos que se contagió en Rosario donde se estaba realizando el tratamiento médico”, comentó el intendente de Villa Ocampo, Enrique Paduan, quien además contó que esta situación vuelve a generar “preocupación” en la localidad que recién está saliendo del brote generado hace un mes por el paciente que iba a Resistencia a comprar verduras y que generó 15 contagiados y la vuelta a Fase 1 de toda la ciudad.

Situación epidemiológica de la provincia de Santa Fe en relación al coronavirus

Informe actualizado al martes 30 de junio a las 19 hs

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 2 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial.

Los casos nuevos corresponden: 1 a la localidad de Rosario y 1 a la localidad de Villa Ocampo.

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 421.

De esos casos, 411 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 10 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (4 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco).

Hasta la fecha se registran un total de cuatro fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos con asistencia respiratoria mecánica. Veintiún pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable.

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 264 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta).
En la provincia se registraron 13.648 notificaciones de las cuales 12.934 fueron descartadas y 293 continúan en estudio.

En los cuadros anexos se presentan las distribuciones de los casos según:

– Residencia habitual y clasificación (Página 3)

– Grupos de edad y clasificación (Página 9)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here