Desde el Concejo Municipal comunicaron que la semana pasada, quedo constituida la Comisión que evaluará la conducta de la concejal Mirta Noemí Vallejos, imputada por la justicia provincial por “Coacciones Reiteradas”. Es la primera concejal, del norte de Santa Fe, que estando en funciones, es imputada.

La presidenta de la Comisión de Gobierno, Educación y Cultura y Desarrollo Social del Concejo Municipal de Florencia, la concejal Alicia Paulone, comunicó a través de una nota dirigida a la prensa, que sostiene lo siguiente:

“Dado el Proyecto de Resolución presentado el 04 de noviembre del año 2020 por el Bloque de Concejales del Frente de Todos, a este Concejo donde proponen la suspensión de la señora Mirta Noemí Vallejos al cargo de Concejal de esta ciudad y sin goce de sueldo hasta tanto se resuelva su situación jurídica, en relación a la imputación proveniente del Ministerio Público de la Acusación (calle Iriondo N° 553-Reconquista). Se constituye en el seno de esta Comisión, una Comisión Evaluadora de la Conducta de la concejal, para agotar todas las instancias y formas para la resolución del pedido.

La Comisión Evaluadora 

– Presidenta: Alicia Ernestina Paulone por el Bloque del Frente Progresista Cívico y Social.

– Vice-presidenta: Ana María Ansermet por el Bloque del Frente de Todos.

– Secretario: Fabio Horacio Villa por el Bloque Juntos por el Cambio” concluye.

La causa judicial

El 8 de octubre del 2020, la concejal Mirta Noemí Vallejos quedo imputada por el delito de “Coacciones Reiteradas”, luego que 17 vecinos la denunciaran por quedarse con parte de los planes sócales, que ella le tramitaba. La causa cuenta con 60 CD, de escuchas telefónicas que comprometen a ella y a su colaborador que también quedo imputado, Mauro Sánchez, sumado a un cuaderno que contendría información de gran interesa para la causa, entre otros elementos.

Para contextualizar la información

Cabe recordar que, los Concejales del Frente de Todos, de Justicialismo, habían solicitado el apartamiento del cargo de la concejal imputada, pero su iniciativa no contó con el apoyo de los demás ediles.

Fuente – Florencia Hoy

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here