El intendente Municipal informó acerca de la nueva obra que se realizará en la zona rural de Florencia.

El jefe municipal Rubén Carlos Quaín adelantó que, en este mes, el día 19 de agosto a las 11, se procederá a la apertuera de los sobres para la licitación en Florencia.

Se van a indicar los protocolos de la provincia para ir organizando el evento. En principio se hará el puente El Chará, que es el de mayor dimensión” precisó Quaín.

Se espera la presencia de autoridades provinciales para la apertura de sobres.

Un viejo proyecto que renueva las esperanzas de los florentinos

El proyecto para construir el puente “El Chara” y “El Cinco” data de varios años y fue presentado en la gestión del gobernador Miguel Lifschitz, si bien se firmó un convenio la obra nunca se hizo, por lo que las gestiones fueron retomadas por el gobierno local al asumir el actual gobernador.

La obra superaría los 10 millones de pesos y beneficiará al sector turístico y ganadero de la ciudad.

Actualmente, el gobierno provincial realiza el tendido eléctrico para ese sector del distrito con una inversión que supera los 100 millones de pesos y el gobierno local hizo la entrega de más de 60 lotes para construir cabañas en Puerto Piracuá.

Se trabaja en la capacitación y conformación de una cooperativa para guías de pesca que beneficiará a 40 florentinos que actualmente se dedican a esta actividad. Además, se gestiona un destacamento de Prefectura Naval para garantizar la seguridad en la zona ribereña.

La construcción del puente “El Chara” garantizará la transitividad y fomentará de manera directa la economía local.

Fuente – Florencia Hoy

Foto archivo

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here