La Secretaria de Desarrollo Humano Lic. María Haydee Maggio y referentes de su equipo de trabajo visitaron el Centro Municipal de Capacitación en Oficios de Rafaela, con el objetivo de intercambiar proyectos, ideas y modelos respecto a la promoción de la formación laboral de los jóvenes.

En la jornada del martes 22 de febrero, la Secretaria de Desarrollo Humano estuvo acompañada en el Instituto Tecnológico (ITEC) por la Coordinadora de la Escuela de Capacitación en Oficios de Reconquista Psic. Soc. Cintia Gamarra y el capacitador Santiago Espinosa, quienes fueron recibidos por el Director del Centro Municipal de Capacitación en Oficios de Rafaela, Lic. Mauro Theler; el Coordinador de su respectiva Oficina de Empleo, Juan Ignacio Ruggia; y profesores de los equipos de formación.

Leer
Los peligros de asistir a la escuela

La Lic. María Haydee Maggio destacó que “sabemos de la trayectoria que tiene Rafaela con su Centro de Capacitación, por eso vinimos a compartir experiencias porque estamos seguros que, en el diálogo y el encuentro, está la manera de crecer juntos”.

“Lo que los une son los jóvenes que están esperando que la sociedad los mire con ganas de abrirles las puertas desde lo laboral, desde lo cultural y desde lo social”, agregó la Secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Reconquista, “para incluirlos desde un oficio y brindar una formación integral desde una perspectiva de familia y comunidad”.

Las autoridades recorrieron los salones para clases teóricas y los talleres destinados a prácticas del Centro Municipal de Capacitación en Oficios de Rafaela, que desde hace una década se constituye en una importante opción para que jóvenes logren insertarse en el mercado laboral, con énfasis en las características de la producción y la industria local.

Leer
Ganadores del Concurso "Los Lapachos"

En ese marco, se informa que avanzan las gestiones administrativas y logísticas para que, desde el próximo mes de abril, comience a funcionar el Centro de Capacitación Municipal en Oficios de Reconquista, con cursos y propuestas de formación en informática, construcción, electricidad y peluquería.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here