Son vecinos que tuvieron contacto con el caso 0 y familiares de él.

Desde el comité de crisis de Fortín Olmos, comunicaron que son cerca de 20 personas las que esta aisladas luego de conocido el primer caso de coronavirus en la localidad.

Son personas y en algunos casos familias que tuvieron acercamiento al caso positivo y otros con familiares de él, se está a la espera de que presenten algún síntoma para luego a las 72 horas realizarles el hisopado correspondiente.

No hay cambio de fase

Lo confirmó el director del hospital Dr. Sergio García luego de participar de la reunión del comité de crisis de esta localidad.

“Ya aislamos a las personas que tuvieron contacto con el paciente positivo y ahora debemos esperar 72 horas y ver si presentan algún tipo de síntomas”, expreso el medico local en contacto con FM vida.

Cerca de las 8 de la mañana de este martes 25 de agosto, luego de que se conociera el caso positivo de coronavirus, el comité de crisis local debió reunirse de forma urgente para evaluar la situación; participo de dicha reunión el Dr. Sergio García, el Dr. Daniel González, le enfermera Mari Cañete, el jefe de la sección 22 de Los Pumas Carlos Lugo, el jefe de la Comisaría Tercera German Toledo y no pudo estar presente el presidente de comuna Rodrigo Acevedo ya que tuvo que viajar a Vera a despedir a su abuela que había fallecido en las últimas horas de la noche de este lunes.

“La primer tarea que realizamos es confeccionar una lista de las personas que tuvieron contacto con el paciente, y enviar a la policía para que los notifique del aislamiento que deben realizar y ellos ante cualquier síntoma que presenten comunicar a la brevedad a las autoridades de salud”, expreso García.

“Cuando este paciente acude al hospital se lo atendió de forma rápida y con todas las medidas de protección que el personal cuenta, se le indico que se aísle de forma inmediata y se le comunicó a la policía que lo notifique a la brevedad, cuando se retiró del hospital se hizo una limpieza y desinfección en general como indica el protocolo”, agrego.

“Lo que abordamos en la reunión es la preocupación por la familia de este paciente ya que tiene integrantes de mucho riesgo, es por eso que entablamos un vínculo con un familiar cercano para hacer un seguimiento más estrecho en la salud de esas personas”, dijo García.

En cuanto a la situación del pueblo, el director del hospital dijo que por ahora todo sigue igual y no va a ver retroceso de fase, “quedo claro en la reunión del comité de crisis que ya que tenemos un solo caso positivo, aquí en la comunidad sigue todo igual, salvo que tengamos más casos, ahí si debemos tomar otras medidas, vamos a esperar si más personas presentan síntomas y ahí veremos”….”Yo les pido a los demás chicos que trabajan en el sur provincial que cuando vienen que lo primero que deben hacer es comunicarse vía telefónica con el hospital, y evitar venir y nosotros vamos a buscar la manera de hacerles un seguimiento en su salud, sabemos que son personas que están en primera línea trabando bajo mucho riesgo y por eso apelamos a la responsabilidad de cada uno de ellos”, cerro el director del hospital de esta localidad.

Fuente – FM Vida Fortín Olmos

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here