Ante la suba de casos en la región y la ciudad, la Municipalidad de Calchaquí decidió restringir la circulación de la gente con cambios de modalidades, días y horarios en comercios.

Ante la suba de casos en la región y la ciudad, la Municipalidad de Calchaquí decidió retroceder de fase por los próximos diez días para disminuir la circulación de la gente.

Hasta este viernes a la mañana, la localidad del norte santafesino acumulaba 45 positivos (eran 25 al 30 de octubre) desde marzo pasado, pero en un contexto de suba de casos en los pueblos y ciudades linderas y de baja de contagios en el sur provincial.

«Tenemos acumulados 45 positivos, 16 activos. Hay cinco pacientes internadas en centros de mayor complejidad de Reconquista y Santa Fe. También tenemos casos sospechosos, cinco hisopados de ayer a la espera de resultados, y en este momento se están haciendo más tests a personas con síntomas. En este momento hay 100 personas en aislamiento», informó la doctora Valeria Peralta de la Dirección del hospital local.

Por esto, el intendente Rubén Cuello, a través del decreto 053/20, estableció que:

Los comercios y demás actividades habilitadas deberán respetar los siguientes días y horarios para la atención al público: de lunes a domingos desde las 7 hasta las 21. Están exceptuados de la aplicación las farmacias y estaciones de servicio.

Los locales gastronómicos podrán realizar sus actividades mediante el formato de delivery en el horario de 21 a 24 horas, debiendo contar los repartidores con la correspondiente identificación del titular del comercio y respetando los protocolos y medidas de seguridad correspondientes.

Otro de los puntos destacados es la suspensión de las instalaciones del Balneario «Laguna El Cristal» mientras se mantenga vigente el presente decreto, aunque en las redes sociales del espacio anunciaron que sería «hasta nuevo aviso.

El decreto tendrá vigencia desde el 13/11/2020 hasta el 23/11/2020.

 

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here