Lo aseguró el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional luego de las manifestaciones que realiza la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales.

El secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de Santa Fe, José Freyre, se refirió a las manifestaciones que lleva adelante la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), quien convocó para este jueves y viernes a un paro de 48 horas con cortes de rutas en la provincia en reclamo de la reapertura de paritarias.

Al respecto, Freyre recordó que “el gobierno de la provincia tiene en la paritaria municipal un rol de mediador, y los que se sientan con los gremios, con los representantes de los trabajadores, son los intendentes y presidentes comunales. Pero, además, creemos que la medida nos parece desmedida porque están las bases para poder establecer un acuerdo”.

Leer
Iniciaron la inscripción para el ingreso a la Fuerza Aérea Argentina

En paralelo, indicó que hay una paritaria vigente desde marzo pasado y hasta setiembre, con un aumento del 46%. “Festram solicita volver a reunirse con los intendentes por la escala acordada, de la cual queda por pagar un 16%”, dijo.

Y sumó: “Algunos municipios lo han hecho, han acordado con sus gremios, porque depende de los intendentes y presidentes comunales. E insistió con el acta firmada oportunamente: “Lo que nosotros garantizamos es un piso, pero no podemos intervenir en los acuerdos individuales que se establezcan”.

CORTES DE RUTA

Finalmente, en cuanto a la postura del gobierno de la provincia frente a los cortes de rutas, Freyre señaló que “recurrimos a la Justicia porque entendemos que es desmedida la decisión de cortar rutas en un momento complejo. Entendemos el reclamo de los trabajadores, pero hay un acta paritaria vigente y a partir de ahí los acuerdos locales funcionan. De hecho, la mayor parte de la provincia tiene solucionada esta situación”.

Leer
Senado dio su media sanción al endeudamiento provincial por 500 millones de dólares

Y concluyó: “Nosotros trabajamos para propiciar el diálogo entre los representantes de los trabajadores e intendentes y presidentes comunales, pero hay que dejar claro que no es necesario realizar una convocatoria, puede haber acuerdos entre partes; con un acta paritaria que está en funcionamiento, las modificaciones se pueden acordar directamente entre los representantes de los trabajadores y los intendentes y presidentes comunales”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here