Cuando promediaban los 30 minutos del primer tiempo del encuentro entre Racing y Alumni por el cierre de la 5º fecha, un grupo minúsculo arruinó el espectáculo de fútbol provocando la suspensión del partido.

 

Un bochorno más en este mini torneo de Liga Reconquistense.

Lo ganaba Alumni con gol de Sarantonelli pero luego de un tiro penal, en el rebote que dio el arquero, la Academia lo igualó por medio de Emiliano Milessi.

Apenas movieron del medio comenzaron los incidentes lamentables entre las tribunas, apenas separadas por un pulmón.

El partido fue suspendió por el árbitro Gastón Walker cuando se desarrollaban 32 minutos del primer tiempo.

Esta vez los jugadores no tuvieron nada que ver, incluso intentaban calmar y cuidar a su gente.

Fuente y foto: gentileza «Dos en el Área».

Parte de Prensa Policial

RECONQUISTA:

Fecha 12-10-2021 – Siendo las 22:40 horas, torneo de fútbol Liga Reconquistense de futbol cancha Racing Club Reconquista, el encuentro primera división aproximadamente a los treinta (30) minutos del inicio, personal policial divisa que los simpatizantes del Club Alumni ubicado en tribuna dispuesta en el sector Norte, se comienzan a dispersar hacia la salida y otros sectores del club.

Al ir llegando los simpatizantes manifestaban a viva vos que estaban arrojando cascotes desde el sector tribuna de Racing, por lo que y anteriormente, se solicito via radial móviles para patrullaje preventivo por las inmediaciones de calle Alvear, debido a que salían los hinchas del club visitantes, seguidamente se escucharon detonaciones en el sector externo, solicitando nuevamente colaboración en el interior del club, mas precisamente en sector tribunas, hasta que se dispersaran los simpatizantes, siendo las 22:50 horas aproximadamente, comunica personal a cargo que el partido había sido suspendido por el arbitraje, por lo se procedió al retiro de la hinchada visitante, haciéndolo por el portón ubicado en calle Alvear casi Ledesma, posteriormente se hace lo mismo con los simpatizantes del club local.

El arbitraje informó que el motivo de la suspensión se debió a disturbios entre ambas parcialidades, a partir de esto hubo heridos, ya que se arrojaban piedras y cascotes, los jugadores pidieron no continuar el encuentro ya que tenían familiares heridos, para resguardar la seguridad de los jugadores, simpatizantes y árbitros decidieron no continuar con el partido.

Se procedió al secuestro de trozos de ladrillos, los que fueron utilizados en el disturbio.

Personal de emergencias 107, procedió al traslado de un masculino lesionado.

Resultando ser T. M., de 22 años, de este medio a quien se le recepcionó acta de entrevista. No hubo daños materiales tampoco jugadores lesionados. Se dio conocimiento vía telefónica al Fiscal en turno Dr. Marichal.

Se hace constar que en lugar se tomaron placas fotográficas del sector tribuna. Es dable hacer mención que entre ambas parcialidades se encuentra un vallado de ocho metros (8 metros) separadas de una valla a otra.

Comunicado de los Árbitros

Estos hechos ocurrieron posterior de la misma jornada en la que los árbitros emitieron un comunicado a la Liga Reconquistense, donde indicaban entre otras cosas, de no dirigir en la próxima fecha (6º), como medida de protesta para que se tome conciencia por las agresiones que están sufriendo los «soplapitos».

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here