El reconquistense Ángel David Comizzo, llegó a Perú en el mes de julio para ser, por tercera vez, el entrenador de Universitario de Deportes, logró primero el torneo Apertura de la Liga 1 del fútbol local, ahora dio un paso importante en busca del título nacional, accediendo a la final directa y ya clasificó a la fase de grupos de la Copa Libertadores edición 2021.

 

El entrenador norteño, entre varios aspectos, destacó la actitud de sus jugadores para afrontar un partido decisivo.

El Flaco Comizzo expresó: “Todo lo bueno que hicimos nos alcanzó para estar en la final y en la fase de grupos de la Copa Libertadores. No es poco y estamos contentos por estos pequeños logros. Esto va para el hincha de Universitario, que se quedó en casa y que no pudo acompañar al equipo. Dios quiera que logremos el título para darle una alegría a la gente”, inició.

Universitario goza de una buena temporada, la cual está cerca de coronar a lo grande luego de asegurar su presencia en la gran final por el título de la Liga 1. Tras vencer a Binacional, los cremas aseguraron el segundo lugar del acumulado, puesto con el que evitarán una semifinal y eso no es todo.

David se mostró tranquilo, asegurando que el objetivo principal del equipo aún está pendiente. «Nuestro objetivo aún no está cumplido. Nuestro primer sueño cuando llegamos era estar en la fase de grupos de la Libertadores. Yo tuve la suerte de disputarla en el 2013 y ahora se ha vuelto a lograr con el sacrificio y esfuerzo de los jugadores. Vamos a disputar la final y ojalá que Dios quiera podamos lograr el título ante un rival que tiene los mismos sueños y deseos que nosotros», añadió.

Al disputar el campeonato, será considerado como Perú 1 ó 2 para la Copa Libertadores 2021, yendo de forma directa a la fase de grupos. Acceder a esta etapa prestigiosa del competitivo torneo asegurará una inyección económica de 3 millones de dólares para el club, esto solo por su participación.

Además,  tras vencer a Binacional, valoró el rendimiento de sus dirigidos ante un rival difícil: «Hubo muchos aspectos para sacar adelante en el partido. Ellos saben muy bien lo que tuvieron que hacer, trabajar, meter, jugar y la paciencia que tuvieron que tener para que el gol caiga”, finalizó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here