Fue publicado en el Boletín Oficial el Decreto 787/20 que establece la «extensión de la asignación estímulo a la prestación efectiva del servicio. Dicha asignación ya alcanzó a más de 560 mil trabajadores y trabajadoras de salud de todo el país.

La Resolución Conjunta del Ministerio de Salud y del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, establecía que en virtud de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud, fueron implementadas diversas medidas con relación al COVID-19.

En virtud de lo que estableció el l artículo 5° del decreto 260/20, en relación a que todos los efectores de salud públicos o privados deberán adoptar medidas para suspender las licencias del personal de salud afectado a la emergencia.

Que los trabajadores y las trabajadoras de los servicios de salud fueron declarados y declaradas personal esencial por el Decreto N° 297/20 y por lo tanto no pueden acogerse a la suspensión del deber de asistencia, sin perjuicio de que sus familiares se encuentren atravesando las mismas dificultades que el resto de la población.

En este contexto, por el Decreto 315/20 se otorgó a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud, en establecimientos de salud del sistema público, privado y de la seguridad social, abocados y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de COVID-19, el pago de una asignación estímulo a la efectiva prestación de servicios, de carácter no remunerativo.

Lo que se establece en el decreto 787/20 es extender el pago de 5 mil pesos por tres períodos mensuales consecutivos, de agosto a octubre. Suma que se ajustará proporcionalmente a la efectiva prestación del servicio, con excepción de los casos afectados por COVID-19 conforme los protocolos vigentes, que recibirán la asignación completa.

Además, el gobierno estableció que la asignación es de carácter no remunerativo, alimentario y no podrá ser pasible de deducciones o retenciones.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here