Así lo señaló el intendente de la ciudad de Avellaneda, Dionisio Scarpín en su discurso en el marco de la 48º Fiesta Provincial y 31º Nacional del Algodón desarrollado este fin de semana en esa ciudad.

En el marco de la 48º Fiesta Provincial y 31º Nacional del Algodón, este domingo 23 de abril en la Plaza Central, el Intendente Dionisio Scarpín junto al Presidente de la Comisión organizadora, Juan Carlos Dolzani encabezaron el acto central de esta festividad. Acompañaron el Ministro de Producción de Santa Fe, Luis Contigiani; los diputados Héctor Gregoret y Estela Yaccuzzi, el Senador Orfilio Marcón, el Presidente del Concejo Municipal, Martín Ponticelli y el titular de APPA, Osvaldo Previale.

El mandatario agradeció el gran esfuerzo que, año tras año, hace la Comisión, integrada por representantes de instituciones de Avellaneda, del sector público y privado, y empresas relacionadas al sector algodonero para realizar este evento.

“La fiesta, así como el algodón, tuvo vaivenes, con épocas de éxito y otras difíciles. A pesar de que este cultivo había prácticamente desaparecido de nuestra región y de Santa Fe, la comisión siguió organizando la fiesta”, destacó Scarpín y señaló “cuando la gente preguntaba para qué seguir haciéndola, la respuesta era para que podamos seguir manteniendo encendida la llama de este cultivo que le ha dado tantas satisfacciones a nuestra ciudad y región”.

El Intendente afirmó que ese ímpetu permitió que se desarrolle APPA, asociación que promociona el cultivo del algodón y que nace, al igual que otras instituciones, en momentos de crisis. Y cada crisis trae una oportunidad y esta se dio. La vio nuestra gente, las instituciones, las empresas y le dieron una segunda oportunidad al algodón. El cultivo fue creciendo y junto a él, la cadena de valor que en nuestra región es muy completa y le da trabajo a cientos de personas.

Scarpín destacó el esfuerzo del Gobierno Provincial para lograr los fondos que corresponden a la producción algodonera. “Mi  agradecimiento a las actuales autoridades y a las anteriores del gobierno de Santa Fe y a la Nación que reconoce el esfuerzo de APPA y las instituciones. “La realidad ha cambiado gracias al esfuerzo público y privado, a esa articulación y a los valores que hemos heredado de nuestros antepasados”.

Estuvieron presentes concejales municipales, secretario del departamento ejecutivo, representantes de instituciones y público en general.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here