La Municipalidad de Avellaneda se encuentra pronta a despachar más de mil neumáticos para que sean reciclados y convertidos en pisos antigolpes, cauchos para canchas de futbol 5, mobiliario urbano (tacos para bici sendas, señaladores, delimitadores).

Esta acción sostenible cuenta de dos partes, la primera el proceso de juntar los neumáticos que se lleva adelante en el Centro de acopio transitorio de neumáticos fuera de uso (NFUs) en Avellaneda y la segunda, el reciclado que lo realiza la empresa Worms SA de Arroyo Seco, Rosario.

Nilce Gregoret comento que tienen habilitado el centro de acopio de Neumáticos y que ya juntaron un poco más de 700 neumáticos. Esperan recolectar 1000 para poder despacharlos a la empresa Worms SA con quien tienen el convenio firmado para Reciclarlos. Además, resaltó la importancia de este proyecto: “las cubiertas tiradas en los baldíos, basureros, patios y gomerías reciben una segunda oportunidad al ser recicladas y convertidas en algo nuevo, se evita su acumulación que muchas veces son fuente de enfermedades, incubadoras del mosquito del dengue”.

Este proyecto se lleva a delante desde el municipio de Avellaneda, pero son los vecinos con su predisposición los principales protagonistas de esta buena acción.

Cómo funciona el Centro de acopio transitorio

Los vecinos que generen poca cantidad, podrán llevarlos a la Oficina de Atención Ciudadana, donde se les tomarán los datos y un registro de los neumáticos que lleven para ingresarlos al sistema.

Los grandes generadores, como gomerías o quienes los comercializan, también presentarse con los neumáticos en la Oficina de Atención Ciudadana, para que se los registre. Luego, se los acompañará hasta el Centro de acopio transitorio ubicado en la Cooperativa de Transportistas.

Días y horario de atención de la Oficina de Atención Ciudadana.

De lunes a viernes de 7 a 14hs en Calle 16 esquina 17. Consultas a los números 44 12 12 – línea gratuita 0 800 444 21 44.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here