El 25 de diciembre, habrá operativos en la rutas y en diferentes puntos rotativos de la ciudad de Reconquista y también de Avellaneda (aunque se confirmó que en esta ciudad no hubo pedido de autorización de fiesta alguna.

Se pide tomar Remises para la vuelta segura; habrá eximición de tributos municipales para el trámite de renovación de licencia de conducir para el conductor con alcoholemia 0. Se implementarán medidas de seguridad en Plaza 25 de Mayo y se pone en marcha la Campaña «Elegí volver seguro a tu casa», que son parte del Operativo Fiestas de fin de año, planificados para «cuidar la vida de los ciudadanos».

El secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Lic. Nicolás Sandrigo, con su equipo de trabajo, mantuvo un encuentro con autoridades de la Unidad Regional de Policía y el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Avellaneda, Bruno Zanel, entre otros, para coordinar y profundizar dispositivos articulados con motivo de la celebración de las tradicionales fiestas de Navidad y Año Nuevo.
En dicho reunión, coincidieron en continuar con el trabajo conjunto que vienen efectuando los inspectores municipales con personal de las fuerzas de seguridad, quienes realizarán controles preventivos.

Operativos
«Se incrementarán y reforzarán los controles viales, como así también el de alcoholemia», explicó el Secretario de Control Público de Reconquista, «con el objetivo de resguardar la integridad de todos los ciudadanos y brindar las condiciones necesarias de seguridad para que tengamos unas fiestas felices», enfatizó.
– Controles en rutas: Se reforzarán los controles en accesos y rutas provinciales con rigurosos exámenes de alcoholemia, en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Avellaneda y la UR IX.
– Controles en la ciudad: Habrá controles dentro de la ciudad que serán rotativos y aleatorios, sin horario fijo ni puntos fijos con Personal Municipal, y Policial.
– Remises: Vuelve el «Asegúrate la vuelta, mejor tomate un remis «. De las 0:30 a las 1.30 hs se harán controles de alcoholemia a conductores de remises de la ciudad de Reconquista, quienes deberán pasar previamente por la oficina del Departamento de Seguridad Vial -Pueyrredón 1610-, a retirar la pulsera identificatoria.
«Eso no quiere decir que durante los controles aleatorios no les vamos a volver hacer un control. Queremos dejar en claro que el remisero que tiene la pulsera fue controlado por personal de Tránsito de la Municipalidad. Esta es una campaña a la que se suman los remiseros y vemos con mucho agrado el compromiso por parte de ellos», enfatizó el funcionario.
– Eximición: Habrá eximición de tributos municipales para el trámite de renovación de Licencia de Conducir para las personas que el control de alcoholemia les de 0.
«Esto implica que un porcentaje del valor de la Licencia lo va absorber el Municipio reconociendo a aquel conductor que hizo el esfuerzo y es un ejemplo», destacó Sandrigo.
– Zona 0 en la Plaza 25 de Mayo: No habrá tránsito vehicular ni peatonal. Serán cortado los accesos a la plaza, en conjunto con la Policía y no se permitirá el tránsito, debido a que el personal de Tránsito e Inspección General estará participando en los diversos esquemas preventivos que se dispondrán en la ciudad.
Cabe destacar, que en la ciudad de Reconquista rige la ley de Tolerancia Cero por lo cual los conductores deben conducir sin graduación etílica en sangre porque la normativa establece severas sanciones para quienes la transgreden.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here