Así lo reveló a RADIO AMANECER la flamante Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del gobierno de la provincia de Santa Fe, Lic. Graciela Cereijo. La funcionaria indicó que los casos se incrementaron notoriamente a partir de 2019.

En diálogo con RADIO AMANECER, la Lic. Graciela Cereijo, Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia del gobierno de la provincia de Santa Fe reveló que “creo que desde el 2019 empezamos a ver muchas situaciones de abandono, de violencia, muchísimos casos de abuso sexual infantil, más de lo que uno se puede imaginar, en la región y en la ciudad de Reconquista”. “Y lo que es más lamentable aún – agregó -, a más corta edad”. “Quién se puede imaginar que un niño o niña de dos años de edad puede ser víctima de abuso sexual?” se preguntó, al mismo tiempo que respondió afirmando “no cabe en la mentalidad de nadie, pero existe, y existe acá, no lejos, en la ciudad y en la región”.

En ese sentido opinó “creo que tenemos muchísimo por trabajar en la temática de niñez en todos los aspectos, en abandono, en maltratos, todo tipos de violencia”. “Pareciera – señaló – que hace unos años le soltamos la mano a la Niñez”.

“Pienso que si de alguna manera todas las instituciones que estamos en la temática trabajamos juntos, estas cuestiones se pueden solucionar” dijo. “Pero – desde ya – aclaró – los primeros adultos responsables, mamá y papá, tienen que empezar a hacerse cargo de los cuidados y de la crianza de sus niños, esto me parece que es primordial”.

Por otra parte manifestó “a veces, todas estas situaciones provienen de madres adolescentes, de madres que han tenido una vida complicada, compleja, y que han iniciado su maternidad a muy temprana edad, ésto se ve mucho”.

“Acá tenemos que estar todos y todas como lo marca la Ley de Protección Integral de niñez. Algunos tenemos responsabilidades mayores porque estamos para esto como las instituciones del Estado, pero además también desde el vecino, vecina, las instituciones, las escuelas” expresó finalmente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here