Con la ayuda de otros dos oficiales. Los tres serán reconocidos.

El último lunes por la mañana, el Of. Damián Gutiérrez de la sección Comando Radioeléctrico, estando de franco en el servicio, fue anoticiado por un vecino de Vera que su mujer había sufrido aparentemente un ataque cardíaco.

El oficial ingresó a la casa comenzando con maniobras RCP y pidiendo ayuda a la central policial y Emergencias del Hospital de Vera.

Seguidamente llegaron al lugar los oficiales Bleckman y Ramírez, ambos del Comando ayudando a Gutiérrez por lapsos hasta la llegada de la ambulancia.

Esta acción se mantuvo físicamente hasta recibir la asistencia profesional siendo su intervención fundamental para salvarle la vida a un mujer.

El profesionalismo puesto de manifiesto por estos oficiales y su vocación de servicio y capacitación para la resolución de problemas permitieron tomar una decisión en cuestión de segundos demostrando su apego a la función.

Esta actuación va a ser reconocida por la jefatura de la unidad mediante acto administrativo y puesta a consideración de la jefatura de policía de provincia.

 

Fuente – Infovera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here