Este lunes, martes y miércoles tendrá lugar la novena edición de Hot Sale, el evento de descuentos para comprar online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (Cace).

Como primer paso, al momento de decidir una compra, se sugiere verificar la dirección del sitio donde se va a realizar, el cual debe comenzar con https:// o llevarse a cabo desde la página oficial https://www.hotsale.com.ar/. Una vez elegido el producto, es importante informarse sobre los medios de pago; en caso de acceder a una financiación o pago en cuotas, es recomendable consultar el costo financiero total (CFT), es decir, el importe final a asumir en caso de acceder a la financiación.

Se recomienda prestar especial atención a que no existan diferencias de precio entre efectivo, débito y crédito en un pago. Del mismo modo, se deben consultar las condiciones del envío, las formas de entrega, los plazos y los costos del mismo.

Por otra parte, se recuerda que para las compras online existe la posibilidad de revocar la operación en un plazo de 10 días, sin necesidad de invocar un problema en el producto. Este derecho debe ser informado por la empresa antes de realizar la compra y asumir los gastos de la devolución. Para esto, los proveedores que comercialicen bienes y servicios a través de páginas o aplicaciones web, deberán tener publicado el link denominado “Botón de arrepentimiento”, mediante el cual el consumidor podrá solicitar la revocación de la aceptación del producto comprado o del servicio contratado conforme lo establece el artículo 34 de la Ley N° 24.240.

Se remarca, además, que todos los productos tienen una garantía legal, según el artículo 11 de la Ley 24.240: si es nuevo, la garantía es de seis meses, y si es usado, de tres meses, pudiéndose obtener un plazo mayor -garantía extendida- que generalmente tiene costo. Es importante saber que el plazo de garantía comienza a correr desde el momento de la entrega, por lo tanto si hay una demora en la misma, no incidirá negativamente sobre la garantía. Finalmente, se debe exigir la factura electrónica o comprobante de pago y controlarlo. Esto comprueba la compra realizada y permite hacer valer la garantía del producto.

Compras online y Ciberestafas

El director de Derechos Ciudadanos, Pablo Mainer, mencionó que “con la llegada de estas fechas, son muchos los consumidores que realizan compras de manera online con descuentos durante el Hot Sale. Por eso consideramos muy importante que se encuentren informados antes, durante y después del proceso, para realizar compras conscientes y seguras”, afirmó.

El funcionario recordó que “el auge de compras mediante el desarrollo de eventos virtuales con grandes descuentos aumenta la aparición de ciberdelincuentes, intentando llevar a cabo diferentes ciberestafas. Es por eso que desde la Municipalidad confeccionamos una guía virtual de recomendaciones, para que los vecinos y vecinas se informen y eviten ser víctimas de esta creciente modalidad”. La misma se puede solicitar de manera gratuita, enviando un whatsapp al número 3425315450.

Oficina Municipal de Información y Protección del Usuario y Consumidor

Ante cualquier consulta relativa a la compra de un producto que haya sido adquirido en comercios radicados en la ciudad de Santa Fe, la persona interesada puede dirigirse a la Oficina Municipal de Información y Protección del Usuario y Consumidor, de lunes a viernes de 7.15 a 13 en Las Heras 2883 (ex predio ferial Municipal), a través del whatsapp 3425315450, a los teléfonos 4574119 y 0800 444 0442, por correo electrónico a derechosyvinculacionciudadana@santafeciudad.gov.ar y mediante la Oficina Virtual https://oficinavirtual.santafeciudad.gov.ar.

Novena edición del Hot Sale

Los rubros serán los siguientes:

• Electro y tecnología

• Viajes

• Muebles, hogar y decoración

• Indumentaria y Calzado

• Deportes y Fitness

• Alimentos y bebidas

• Cosmética y belleza

• Bebés y niños

• Automotriz

• Varios

• Emprendedores

• Servicios

En esta edición se pondrá en marcha el “Live shopping”, un streaming de marcas en vivo. Quienes estén en duda sobre la posibilidad de adquirir o no un producto, podrán verlo, analizarlo, hacer preguntas en un chat y evaluar cuál es la mejor opción. Las transmisiones se realizarán los días lunes 30 y martes 31 de mayo, entre las 18:30 y las 22.

Por otra parte, los usuarios encontrarán en el sitio oficial del evento, un carrusel de historias similar al de redes sociales, donde podrán ver ofertas de último momento de las marcas participantes.

Además, se suman las “Mega ofertas top estrella”, a las cuales se podrá acceder desde el sitio para visualizar los productos participantes con ofertas destacadas y no sólo los logos de sus marcas, como en ediciones anteriores. También habrá “Mega ofertas bomba” una vez por día, durante los tres días de evento, con descuentos especiales en distintas categorías, siempre a la hora 12 y por 60 minutos o hasta agotar stock.

Finalmente, se indicó que la web tendrá nuevos filtros más funcionales y fáciles de usar para que el usuario pueda comparar ofertas de distintas marcas de una forma sencilla, tal es el caso de cuotas sin interés, descuentos por volumen, orden de precios de menor a mayor, etcétera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here