Las autoridades de IAPOS y los representantes de Asociación de Clínicas y Sanatorios llegaron a un acuerdo y el servicio de anestesistas, diagnóstico por imágenes, ambulatorios se normalizará gradualmente.

 

La problemática surge a raíz del acuerdo que firmó la obra social con dos grupos prestadores de Santa Fe: la Asociación de Clínicas y Sanatorios y el grupo Gemed S.R.L., con los cuales estableció un cupo de prestaciones y el valor de las mismas.

Desde el 14 de noviembre los profesionales nucleados en la Asociación de Anestesistas de Santa Fe que trabajan bajo la órbita de la Asociación de Clínicas y Sanatorios y del grupo Gemed S.R.L., suspendieron la atención de afiliados del Iapos por un reclamo de ajuste de los aranceles.

A este conflicto, la semana pasada se sumó la restricción en el servicio de diagnóstico por imágenes. Esto incluyó mamografía, ecografías, tomografías, resonancias y rayos.

A través de un comunicado, el lunes la obra social de la provincia confirmó que la problemática con la gerenciadora Asociación de Clínicas y Sanatorios se había resuelto: «En el día de la fecha se llevó a cabo una nueva reunión entre la Dirección Provincial de Iapos, las autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios, en la cual se llegó a un acuerdo para normalizar la prestación del servicio de salud a los afiliados del instituto. Los prestadores realizarán la reprogramación de los estudios de diagnóstico y prácticas que requerirán servicios de anestesia en los efectores de salud agrupados en esta Asociación», reza el comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí