El ciclista sanjavierino Jorge Nini, llegó finalmente a su ciudad natal, tras haber presenciado el partido entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle de Ecuador por la final de la Copa Sudamericana en Paraguay.

 

Nini hizo su llegada a las 2:30 de la madrugada ante una presencia multitudinaria de público que lo esperó en poeta “Julio Migno” y Ruta provincial N° 1, acceso norte a la ciudad costera.

Luego fue llevado en una caravana liderada por un móvil, seguido de una autobomba de Bomberos Voluntarios hasta plaza San Martín como un auténtico Campeón Sudamericano por su hazaña de completar 720 kilómetros en bicicleta hasta Asunción del Paraguay.

Cabe recordar que el público que se reunión en el acceso norte a San Javier debió esperar por más de dos horas la llegada del ciclista sanjavierino debido a que la gran mayoría llegó a la medianoche de este domingo como se había anunciado con anterioridad.

Leer
La provincia entregó créditos por más de $6 millones destinados a fortalecer el sector ovino

En ese laso de espera, los simpatizantes de Colón en dicha ciudad aprovecharon el paso de la caravana de vehículos que provenía desde Asunción para festejar la movilización sin precedentes de los hinchas para alentar al equipo.

Tras la salida de las unidades de bomberos voluntarios para traer consigo al gran ciclista de la ciudad, el público comenzó a impacientarse por la llegada de Jorge lo que generó el ingreso de personas a la cinta asfáltica.

Por tal motivo, personal de la Unidad Regional XIV de policía debió acordonar la zona para permitir el paso de los autos que cruzaban sin cesar rumbo al sur de la provincia.

De igual manera, cuando las sirenas anunciaron la llegada de Nini la multitud rodeó a las unidades para saludar a su gran héroe.

Leer
Asumió el nuevo subjefe de la Policía de la Provincia

El “Ganso” Nini partió pasadas las 5 de la mañana del pasado miércoles 6 de noviembre de 2019, desde San Javier rumbo a Paraguay donde se disputó la final de la Copa Sudamericana entre Colón de Santa Fe e Independiente del Valle de Ecuador, que finalizó con el triunfo y coronación del equipo Ecuatoriano por 3 a 1.

En su viaje, Jorge Nini recibió todo tipo de afecto y ayuda para poder completar esta hazaña que hizo hablar a toda Latinoamérica debido a que es la primera vez que un fanático de un club realiza una proeza de este tipo.

A su vez, su esfuerzo se sumó a la inédita movilización de hinchas sabaleros que sumaron unas 40 mil personas en la ciudad de Asunción del Paraguay.

 

Fuente y foto: gentileza San Javier Ahora – Ignacio López

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here