La audiencia imputativa se realizó vía zoom desde las 10 de la mañana del último jueves 8 de octubre. Escuchá lo que dijo sobre el caso el Fiscal Regional Dr. Rubén Martínez en RADIO AMANECER.

En el año 2017 el Intendente de la ciudad de Florencia Rubén Quaín comenzó a recibir quejas de varias personas de dicha localidad – todas beneficiarias de planes sociales – sobre el “pedido” de un porcentaje de lo que cobraban del Estado. En un primer momento fueron alrededor de 18 denunciantes a los que en el transcurrir del tiempo, se fueron sumando otros hasta llegar a unas 26 personas.

Debido a la gravedad del hecho, Quaín realizó la denuncia Penal ante el Ministerio Público de la Acusación.

El caso fue monitoreado por el Fiscal Regional, el Dr. Rubén Martínez, y se ordenó las diligencias correspondientes, como la intervención de los teléfonos de Mirta Vallejos y del sindicado como el “recaudador” Mauro Aurelio Sánchez, encargado de cobrar y además de “apretar” a los que se negaban a hacerlo.

La Fiscalía, a través de la Policía de Investigaciones realizó una prolija actividad investigativa, se entregó a la Fiscalía 60 CD con las escuchas telefónicas donde se reunieron gran cantidad de indicios que tuvieron como resultado, llevar ante el banquillo de los acusados a Mirta Vallejos y al “recaudador” Mauro Sánchez, aunque no se descarta la participación de una o más personas.

Foto gentileza – www.infonea.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here