El fiscal federal Gerardo Pollicita imputó y pidió abrir una investigación al extitular del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, y a quienes fueron sindicados como responsables de la firma Vicentín, Alberto Padoán y Gustavo Nardelli, en una denuncia por supuestas irregularidades en el otorgamiento de préstamos a esa empresa.

fueron sindicados como responsables de la firma Vicentín, Alberto Padoán y Gustavo Nardelli, en una denuncia por supuestas irregularidades en el otorgamiento de préstamos a esa empresa.

El fiscal federal Gerardo Pollicita pidió abrir una investigación para determinar si hubo o no delito tras el millonario préstamo del Banco Nación a la empresa Vicentín, acumulando una deuda con la entidad de más de 18.000 millones de pesos.

En este marco el fiscal imputó al ex titular del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, y a quienes fueron sindicados como responsables de la firma Vicentín, Alberto Padoán – expresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario- y Gustavo Nardelli, en una denuncia por supuestas irregularidades en el otorgamiento del préstamos a esa empresa que el pasado lunes se presentó en concurso preventivo de acreedores.

«Corresponde orientar la presente investigación en relación al ex titular del Banco de la Nación Argentina, Javier González Fraga, y a quienes fueron sindicados como responsables de la firma Vicentin, Alberto Padoán y Gustavo Nardelli», sostuvo el fiscal al imputar en el caso.

Pollicita aclaró que ello se resuelve «sin perjuicio de la responsabilidad penal que eventualmente les pueda corresponder a otros funcionarios y empleados del Banco Nación, funcionarios de distintos organismos del Estado Nacional e integrantes del grupo Vicentín».

La denuncia se formuló a raíz de préstamos multimillonarios otorgados por el banco estatal a la empresa, actualmente declarada en cesación de pagos.

El principal deudor de Vicentín es hoy el Banco Nación, una entidad que fue autorizada a respaldar a nivel crediticio a este grupo en tiempos de Cristina Kirchner, algo que continuó durante la gestión de Macri. Esto abrió a críticas de a González Fraga, ya que el crédito otorgado superaría límites establecidos por la normativa bancaria y representan más del 20% del patrimonio computable de la entidad.

«Se desprende de la denuncia la posible existencia de una maniobra por la cual se habría perjudicado al Estado Nacional a través del otorgamiento irregular de préstamos por parte del Banco de la Nación Argentina a favor de la firma Vicentín S.A.», sostuvo el fiscal.

Esta situación «permitió a la empresa acumular una deuda con el banco de 18.500 millones de pesos, los cuales actualmente serían de cobro incierto puesto que la sociedad se encuentra en estado de cesación de pagos».

Fuente – Aire de Santa Fe

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here