En el marco de la conmemoración de los 40 años de la Gesta de Malvinas, el gobierno de Tartagal inauguró el Boulevard “Héroes de Malvinas”, con una emotiva escultura alegórica de un ex combatiente.

El creador del soldado que en su placa reza “Gloria y honor a nuestros Héroes por siempre”, es Ramón “Kuqui” Taibo quien conversó con Radio Amanecer sobre su magnífica obra: “este proyecto lo venimos realizando hace bastante con un grupo de personas. Esta conformada en su totalidad por materiales reciclados, pesa más de 210 kilos y el soldado tiene esa posición (arrodillado) pensando en una forma de pedir disculpas o dar agradecimiento, rendir homenaje”.

Leer
Funcionarios provinciales recorrieron empresas de la ciudad de Romang

La obra de arte se encuentra en la nueva avenida de Tartagal llamada “Héroes de Malvinas” y viene a completar este proyecto de reconocimiento para los soldados.

El artesano, padre de la obra, expresó su alegría por haber sido elegido para llevarla a cabo y además contó que trabaja con jóvenes, enseñando, dentro de sus posibilidades, en talleres de reciclado y de herrería artesanal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here