En la mañana del día lunes 11 de abril, luego del acto de inauguración del ciclo lectivo 2022, se dio inicio a la etapa educativa en el nuevo edificio del Instituto Superior de Profesorado “Ángel Cárcano”.

El acto contó con la presencia de autoridades y la bienvenida musical estuvo a cargo de la banda de la Fuerza Aérea. A su vez, se realizó la presentación de los directivos y docentes, quienes acompañaran a los estudiantes en su formación.

Esta bienvenida se repetirá durante el día en los 3 turnos.

Para iniciar el periodo de clases, se realizó una dinámica de conocimiento, integración, para la cual estrenaron las instalaciones del gimnasio. La directora, Isabel del Castillo demostró su alegría al ver el primer izamiento de la bandera en la nueva casa de estudios, junto a los protagonistas de la misma

Leer
El Hospital de Reconquista iluminado con el color naranja por el Día Mundial de la Seguridad del Paciente

.

Además, Isabel aprovecho la oportunidad para agradecer a todos los que unieron voluntades y colaboraron en el traslado del mobiliario del Instituto, que en tiempo record lograron mudarlo y acomodarlo para que hoy nadie se choque nada y encuentre todo en su lugar.

También informó que la mayoría de las carreras se desarrollaran un 100 por ciento en el nuevo edificio, excepto la de Educación Física que tienen que estar repartidas en los clubes para hacer uso de instalaciones como la pileta de natación, entre otras.

Otra información importante sobre el profesorado es la del recorrido del transporte público de pasajeros. La empresa Ramelli programó un recorrido con dos pasadas para que los alumnos puedan llegar a sus clases. El mismo inicia a las 7.30 horas y estarían bajando en el Instituto a las 7.45 horas. Luego el colectivo continua su recorrido normal y vuelve a pasar en los horarios correspondientes a los 3 turnos, en el de inicio y salida de cada uno. El último horario, el de regreso, es a las 23.10 horas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here