El pasado sábado el Intendente Municipal Prof. Amado Zorzón fue invitado por el gobierno provincial a exponer el trabajo de Malabrigo en el 4º Congreso y Primera Feria Provincial Santa Fe Red de Ciudades que comprendía diferentes temáticas entre ellas Cambio Climático.

El Intendente compartió el panel internacional de exposición con Jeremy Ben Shalom – Fundador de JBS Sustainable Development Entrepreneurship de Israel. Gabriel Lanfranchi – Director del Programa de Ciudades del Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento (CIPPEC). Carlos Paoli – Director del Centro Regional Litoral del Instituto Nacional del Agua (INA). César Mackler – Secretario de Medio Ambiente, del Ministerio de Medio Ambiente de la provincia de Santa Fe. Ricardo Bertolino – Secretario Ejecutivo de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Y Leandro Chamorro – Experiencia de ordenamiento ambiental y territorial – Las Toscas.

Amado Zorzón expuso las acciones del Plan de Mitigación y Adaptación Climática que se lleva adelante en la ciudad a través de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático (RAMCC). Expuso sobre las principales acciones que se realizan y resaltó el compromiso de los establecimientos educativos a través de los jóvenes de las escuelas secundarias que tomaron la iniciativa de abordar trabajos sobre el medio ambiente.

Durante su exposición el intendente municipal también brindó un detalle de los resultados obtenidos de la emisión de Gases de Efecto Invernadero (GEI) y cuál es el camino a recorrer desde el estado local para reducir y lograr mejoras.

Finalmente Amado Zorzón reconoció el trabajo, el esfuerzo de Rodolfo “Lolo” Páramo como un ícono de Malabrigo en la lucha contra la contaminación, a favor del cuidado del medio ambiente y de la salud de todos los santafesinos: “Fue una persona con un gran compromiso que nos representó a todos los malabriguenses, y también a todos los habitantes de la provincia, que recorrió un largo y muchas veces difícil camino por tratar de lograr la toma de conciencia que es también un cambio cultural en la manera de pensar y de actuar de todos. Rodolfo Paramo quedará en la memoria de todos nosotros, esa memoria que la mantendremos presente, fresca y activa para continuar transitando el camino de Malabrigo como una ciudad ecológica, amigable con el medio ambiente y trabajando desde el Estado Municipal día a día para desarrollar acciones de gobierno que mejoren la calidad de vida de todos los vecinos, y que tanto hoy, como las generaciones futuras, sean parte de ese cambio cultural en el que necesitamos avanzar para lograr que nuestros niños sientan que lo que estamos haciendo hoy, es para que ellos vivan en un mundo mucho mejor.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here