Este domingo 24 de septiembre, la capital alemana amaneció con un clima lluvioso, no propicio para el atletismo, sin embargo 44.000 maratonistas desafiaron el clima, entre ellos el romanense Javier Adrián Seco Ramseyer que se dio el lujo de correr entre los mejores del mundo.

La Maratón de Berlín es una de las 6 maratones más grandes del mundo, allí estuvo como lo ha hecho por muchos lugares del mundo, otro de nuestros atletas viajeros.

Siempre mostrando con orgullo  la bandera de su Romang natal y sobre todas las cosas la de Argentina.

A través de su Facebook  el deportista de Romang expresó que:

«En la largada tuve a los mejores atletas del mundo a pocos metros (el  keniano Eliud Kipchege, que ganó hoy el maratón en Berlín con una marca de 2:03:33 y Adola, otro keniata, que fue segundo en 2h.03:46),  sería como jugar un partido de fútbol con Messi, sólo en la largada, después no los vi más, volaron pero me alcanzó para emocionarme ya de entrada.»

Javier durante la carrera siempre fue manteniendo el ritmo programado hasta que en el kilómetro 35 por la humedad y la lluvia los calambres quisieron hacerlo parar: «Por milagro de Dios pronto los dolores desaparecieron. Por mi mente luego y hasta el final pasaron todos los deseos de éxitos, energía positiva, ayuda y buena onda de cada uno de ustedes.»

Finalmente agradeció a todos sus familiares y amigos, que hicieron que el se sienta fuerte y no baje los brazos: «Eternamente agradecido a todos, absolutamente a todos. Hay muchas personas que pusieron su granito de arena y que seguramente se sentirán identificados para lograr lo que vine a buscar.»

El atleta de nuestro norte santafesino empleó  2 horas, 39 minutos, 32 segundos, haciendo un promedio de  3′ 46» el kilómetro, una marca que le permitió obtener el puesto 314° en la clasificación general. Finalizó 41° en la categoría por edad y fue el mejor argentino clasificado, entre más de 300 argentinos que coparon Berlín.

«Especial agradecimiento a Leandro Adrián Pighin Driussi (y  otro romanense que participó fue Martín Musulín), que me está haciendo el aguante y que se recibió de maratonista en el día de hoy  y a mi Familia que sin ellos nada sería posible.

VAMOS ROMANG-SANTA FE-ARGENTINA. La Maratón de Berlín, es sin dudas unas de las 6 mejores», terminó relatando felizmente el atleta viajero de la ciudad costera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here