El titular de la EPE Reconquista sostuvo que durante el último verano “no hemos tenidos grandes inconvenientes”, al mismo tiempo que señaló que ya se comenzó con el “plan de mantenimiento e inversiones en obras nuevas para este año en la ciudad.”

En diálogo con RADIO AMANECER, el Téc. José Luis Oviedo, responsable de ma Empresa Provincial de la Energía Sucursal Reconquista realizó una evaluación del trabajo de esa repartición durante el último verano, sobre lo que señaló “haría una evaluación personal, porque no nos sentamos a ver los números, pero hay una percepción de que no hemos tenido grandes inconvenientes” – sobre lo que aclaró – “eso no quiere decir que no hayamos tenido problemas, pero distan muchísimo a los del año pasado o del año antepasado. Hemos tenido lugares con fallas pero de manera muy puntual, y en general, el sistema se comportó bien”.

Luego, José Luis Oviedo adelantó que “terminó el verano y ya empezamos el plan de mantenimiento e inversiones en obras nuevas para este año en Reconquista. A medida de que se detecta el crecimiento de la demanda de la ciudad, la empresa a través de sus equipos técnicos va dando respuesta”.

Por otra parte, explicó que “creo que lo que más nos ayudó en este nuevo esquema, es que nos permite alimentar a la ciudad desde dos puntos, ya que antes, cuando teníamos una falla y un distribuidor quedaba fuera de servicio, teníamos cinco o seis barrios que se quedaban sin energía”. “Hoy – continuó – ante la misma falla, se quedan tres barrios sin energía, porque hemos achicado los distribuidores”. “Por otro lado – siguió diciendo – nos permite hacer maniobras, que llamamos seccionamientos, y al detectar una falla en un lugar específico, cortamos antes y después, y alimentamos desde Faccioli una parte y desde Chapero la otra, y dejamos la franja lo más chica posible, para solucionar el inconveniente. Una vez que se resuelve el problema, se abastece de vuelta esa zona.” “Esas son maniobras que podemos hacer hoy, porque contamos con la Estación Transformadora del Barrio Chapero” concluyó.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here