Avanza a buen ritmo el Proyecto de Iniciativas Comunitarias (PIC), articulado entre la Municipalidad de Reconquista, organizaciones de la economía social y organización vecinal.

El mismo es complementario a la implementación del Programa de Mejoramiento de Barrios (PROMEBA) que se lleva adelante, propiciando mejoras y equipamiento de espacios verdes en barrio La Cortada.


Tiene como premisa fundamental la participación comunitaria, tanto durante el proceso de construcción del proyecto con la participación activa, colaborativa y de corresponsabilidad de vecinas/os en diagramar «qué plazas queremos para nuestro barrio» como principales actores sociales de la propuesta, así como de la Cooperativa de Trabajo «Los Cortadeños», integrada y propulsada por jóvenes del barrio para favorecer su inclusión al mercado de trabajo.

Leer
Realizaron taller de “Apoyo a la búsqueda de empleo para jóvenes”


El proyecto cuenta con un presupuesto de $ 9.799.400,00, prevé una duración aproximada de doce meses e incluye la intervención en tres espacios verdes del barrio, para los cuales la Cooperativa de Trabajo se encuentra realizando tareas de movimiento de suelo y construcción de veredas; y la elaboración de mobiliario urbano y juegos desde los talleres de Herrería.

Leer
Presentarán convocatoria a proyectos en energías renovables en Reconquista

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here