Se aprobó un Proyecto de Resolución presentado por el  Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret, donde solicita realizar un reconocimiento a Juan Ignacio Peresón, quien padece de Osteogénesis Imperfecta (OI) y obtuvo su título de Contador Público Nacional el pasado 23 de Mayo de 2017.  Además de disponer la realización de un acto protocolar para hacer entrega de una  distinción en nombre de la Cámara de Diputados.

En la fundamentación el legislador expresó que Juan Ignacio Peresón tiene 25 años, es oriundo de la Localidad de Lanteri y el pasado 23 de mayo se recibió de Contador Público Nacional en la Universidad Católica de Santa Fe Sede Reconquista.

Al respecto Gregoret manifestó: “Creo que es un merecido reconocimiento, Juani, como lo llaman sus conocidos, padece un trastorno congénito que afecta la producción de colágeno, indispensable para la elasticidad de los huesos, conocida como huesos de cristal. Patología que puede ser leve o grave y los síntomas son diferentes en cada paciente, pero el protagonista de la historia padece el tipo II, el más severo”.

Para finalizar el Diputado Provincial Héctor Gogui Gregoret, sostuvo: “Pero pese a las decenas de dificultades con las que se fue encontrando a lo largo de su vida Juan Ignacio se sobrepuso a todo y terminó cumpliendo uno de sus sueños. Entre tantas divisiones y mezquindades que atraviesa nuestra sociedad, Juani, es un gran ejemplo e impulso para muchos, sin dudas mostró todo su amor por la vida y gran tenacidad para luchar contra la adversidad al recibirse de contador, insisto que este sería un merecido reconocimiento”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here