Tras un año desde el inicio del Concurso Preventivo de Acreedores, el Juez Civil y Comercial de Reconquista dio por probados los créditos (y rechazó algunos) por lo que finalmente se sabe exactamente cuál es la deuda que tiene la empresa Vicentín SAIC y la lista de acreedores.

De esta manera queda finalmente establecida la deuda de 1.400 millones de dólares y ahora deberá ser la empresa la que comience a realizar propuestas que pueden o no ser aceptadas por los acreedores.

En este sentido Vicentín ya dejó entrever una propuesta, que podría ser de pagos contados para aquellos acreedores a los que les debe menos de 30 mil dólares, y a 15 años y en cuotas para montos superiores.

En la lista de acreedores granarias, el juez Lorenzini aceptó como “admisible” a la Cooperativa Mixta de Margarita Limitada por una deuda consolidada de 135 millones de pesos y 57 mil dólares.

Fuentes de la entidad con sede en Margarita confirmaron que “eso es lo que nos quedó debiendo Vicentín”, pero señalaron que “nadie se comunicó con nosotros para decirnos que fuimos admitidos como acreedores ni tampoco para proponernos una forma de pago”.

Fuente – Infovera

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here