Esta laboriosa ciudad enclavada en el extremo Norte del departamento General Obligado, este martes 11 de enero cumplió 138 años.

 

Dice la historia que el 11 de enero de 1884 el pujante empresario inglés Eduardo Martín Langworthy, dio nacimiento a Florencia.

La ciudad de Florencia se encuentra en el Noreste de la provincia de Santa Fe. Forma parte del departamento General Obligado, a 465 km de la capital provincial.

El 11 de enero de 1899 fue creada la comuna de Florencia. Fue declarada ciudad y municipio de segunda categoría el 29 de octubre de 2015.

El actual intendente es Rubén Carlos Quain (PJ-FPV).

Decretado Asueto

Decreto 98/2022

Visto: La proximidad del 11 de Enero, fecha en que se conmemora el aniversario de la fundación de nuestra localidad;

Considerando: Que al igual que todos los años, esta fecha rememora la épica y esforzada empresa del fundador Edward Martin Langworthy quien diera origen a esta localidad a la que luego denominaría FLORENCIA un 11 de enero de 1884; Que, este día debe ser dedicado en honor a todo el esfuerzo empeñado por los primeros habitantes de nuestra localidad, así como de los habitantes originarios que acompañaron ese desarrollo, por lo que la población en general de Ciudad de Florencia debe su sentido homenaje.

Por ello el intendente de la Municipalidad de Florencia, en uso de las facultades que le son propias:

Decreta

Artículo 1ero: Declárese asueto administrativo y optativo comercial en todo el Distrito Florencia para el día 11 de Enero del corriente.-

Artículo 2do: Infórmese a las autoridades, instituciones y localidad en general.

Artículo 3ero: Póngase en conocimiento, regístrese y archívese.-

Por tan grato acontecimiento, el senador provincial Orfilio Marcón saluda a las autoridades, organismos, instituciones y vecinos de esa querida ciudad.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here