La Diputada Marlén Espindola manifesta su satisfacción, ante la respuesta del gobierno provincial a su proyecto de comunicación, por el cual solicitó la regularización del funcionamiento del Registro Civil de Reconquista, a fines de garantizar a los ciudadanos la realización de los trámites de los documentos de identidad y pasaportes.

 

El requerimiento se debió a que los turnos se estaban otorgando recién para febrero o marzo del próximo año.

“El funcionamiento de una oficina extensiva del Registro Civil -destaca Espindola- que comenzó a funcionar en el CIC de Barrio América, a efectos de ampliar y facilitar los tramites de documentación, es una muy buena noticia.

Resta sí -añade- que el número de turnos diarios pueda ahora ampliarse”.

Leer
Perotti: “Confío y deseo enormemente que podamos tener un acuerdo con los docentes”

“El Registro Civil desarrolla un servicio esencial y de ineludible importancia -subraya la legisladora radical- que otorga fe pública a los actos de la vida y a la identidad de todos los ciudadanos”.

La demora excesiva para efectuar estos trámites no obedecían a ninguna razón que pueda justificar tanto atraso.

Los operativos de Santa Fe Más Cerca y del Registro Nacional de las personas (RENAPER) pusieron de manifesto la necesidad de brindar y garantizar un mejor servicio a los santafesinos.

“Lo importante -finaliza Espindola- es que una manifiesta necesidad, se transformó en una acción legislativa y que recibió una respuesta satisfactoria por parte del gobierno provincial.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here