La diputada provincial Marlen Espindola es autora de un proyecto de comunicación, por el cual requiere garantizar en tiempo y forma la acreditación de los fondos del programa “Tarjeta Única de Ciudadanía” y la utilización de los mismos para quienes no cuenten con la aplicación Plus Pago de Billetera Santa Fe.

 

“Se trata de una ayuda social directa -se explica- destinada a los grupos familiares cuyos ingresos no alcancen el salario mínimo vital y móvil”. “Es necesario -subraya Espíndola- que los fondos se acrediten en los tiempos y formas establecidos, a efectos de evitar la incertidumbre que genera. “En esta oportunidad -añade- los fondos que habitualmente se acreditan en torno al 20 de cada mes, recién están disponibles a partir del 4 de agosto”.

Aplicación a través de Plus Pago de Billetera Santa Fe

Esta alternativa permitirá que los beneficiarios accedan a un 30% de reintegro en sus compras. “La preocupación radica -pregunta la legisladora radical- que pasará con quienes no posean los medios necesarios para acceder a esa aplicación y continúen utilizando la tarjeta, qué forma está prevista para contar con el beneficio del 30% de reintegro”.

“Se trata de un programa alimentario -concluye- destinado a familias en estado de vulnerabilidad social y económica, por lo que toda determinación que se adopte, debe ser lo suficientemente clara, para que esta población tenga la seguridad de poder contar con este recurso”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here