La diputada provincial Marlen Espindola (U.C.R. Evolución) es autora de un proyecto de comunicación referido al Servicio del 107, que fuera aprobado por el plenario de la Cámara que integra. Esto se corresponde con la visita al Centro Operativo en Avellaneda y a la reunión de la Comisión de Salud realizada la última semana en Reconquista.

 

La legisladora radical solicita más personal médico y de traslado para la cabecera de este servicio, desde donde se atiende a todo el departamento Gral. Obligado.

La solicitud incluye la provisión de más unidades, la reparación y puesta en funcionamiento de los vehículos que se encuentran sin poder operar.

Espindola subraya la importancia del cuidado y mantenimiento de las unidades destinadas a este servicio tan importante. Por ello solicita el cambio de neumáticos, un servicio general de mecánica y, lo más importante, un plan de mantenimiento y servicio técnico de los referidos vehículos.

La diputada Espindola fundamenta: “esta red de soporte es clave para el desarrollo estratégico de la Atención Primaria de la Salud, por cuanto es articuladora de los diferentes servicios y niveles existentes a nivel provincial”.

Y agrega: “las pocas unidades operativas presentan diversas dificultades de mantenimiento, por lo que no son en muchas oportunidades apropiados para el traslado de pacientes”.

“La salud -concluye Espindola- es una función del estado, que debe ser un objetivo de gestión permanente, para el desarrollo de políticas de asistencia y acompañamiento de los sectores sociales que deben acudir inexorablemente a los efectores públicos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here